Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Cal Ripken al Salón de la Fama de los Orioles

BALTIMORE, MARYLAND.- Cal Ripken hijo fue elegido ayer de manera unánime al Salón de la Fama de los Orioles de Baltimore en su primer año de elegibilidad. El Hombre de Hierro se convirtió en el pelotero número 40, piloto o coach en ser ingresado en el salón de la fama del equipo. Ripken se une a su difunto padre, cuyo nombre lleva, como la única dupla padre-hijo. El hermano de Cal, Bill, también fue considerado en la boleta de votación. Sin embargo, Cal Ripken hijo fue la única persona elegida en una votación entre los representantes de medios de prensa que dan cobertura al equipo.

Una ceremonia formal para celebrar su inclusión al Salón de la Fama se llevará a cabo el seis de septiembre del 2003, justamente al cumplirse el octavo aniversario de la noche en que Ripken superó la marca de partidos jugados de manera consecutiva que pertenecía a Lou Gehrig, de 2,130. Ripken jugó 2,632 partidos consecutivos antes de que pusiera fin voluntariamente a su racha.

El pelotero se retiró al finalizar la temporada del 2001, y fue considerado como elegible para entrar al Salón de la Fama de los Orioles un año después de su retiro. Ripken jugó 21 temporadas en Grandes Ligas, todas ellas con los Orioles. Es el líder en casi todas las categorías ofensivas y es uno de sólo siete jugadores con más de 3,000 imparables y 400 jonrones.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx