Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Entregan fichas para las escuelas secundarias con mayor demanda

Torreón, Coah.- Inició la entrega de fichas a los aspirantes a ingresar a las escuelas secundarias técnicas de mayor demanda; se estima un incremento en el número de solicitantes y por consecuencia mayor número de jóvenes rechazados.

Las escuelas que a partir de ayer ofrecen fichas son la Secundaria Técnica Uno, la Técnica 77 del fraccionamiento Nuevo California y la 83 de Torreón Jardín.

El período oficial de entrega de fichas iniciará el tres de febrero próximo, sin embargo en estas escuelas se adelanta tomando en cuenta que son las de preferencia de la comunidad. Los jóvenes que no logren ingresar a estos planteles tendrán la oportunidad de dirigirse a otros con el mismo nivel académico.

La distribución de fichas inició a las ocho de la mañana y no habrá límite, aunque sí se recomienda a la gente con domicilios retirados del plantel, que busque las escuelas más cercanas a sus viviendas con la seguridad de que el programa educativo es el mismo y también el nivel de enseñanza.

La Técnica Uno aceptará a cerca de 550 estudiantes de nuevo ingreso para la formación de 12 grupos de primer grado; la 83 ofrecerá el servicio a 450 nuevos estudiantes y se pretenden diez grupos y 77 aceptará a 360 para formar ocho grupos de primero.

Inscripciones en Preescolar

Del tres al 14 de febrero próximos se realizarán las inscripciones en el nivel de preescolar para el ciclo educativo 2003-2004; el trámite será totalmente gratis y podrán ser inscritos niños de tres, cuatro y cinco años cumplidos al primero de septiembre.

Elia Badillo Mendoza, directora de Preescolar en el estado, informó lo anterior y añadió que los padres de familia deben acudir los primeros días a efectuar la inscripción, ya que la mayoría de los jardines de niños tienen alta demanda.

Añadió que las inscripciones son definitivas y se pide al papá que confirme el registro en el mes de agosto, ya que en ocasiones realizan cambio de domicilio o de entidad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx