Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Se juega hoy la vuelta del repechaje mundialista

Zurich, Suiza.- Un total de diez selecciones tendrán hoy miércoles su última oportunidad para conseguir un boleto a la Copa del Mundo Alemania 2006, y dejarán todo en la cancha para conseguir su objetivo cuando culmine la fase de repesca.

Cinco equipos nacionales se unirán este día a los ya 27 clasificados al Mundial para completar los 32 que participarán en el campeonato de futbol, a disputarse entre el nueve de junio y nueve de julio próximos.

España, República Checa, Suiza y Uruguay llegan con ventaja al duelo de vuelta tras vencer a Eslovaquia, Noruega, Turquía y Australia; Trinidad y Tobago y Bahrein, después de igualar 1-1, definirán todo en el continente asiático.

De las cinco series de repesca, España tomó la mayor ventaja y llegará con el boleto asegurado a Bratislava luego de golear 5-1 a Eslovaquia, escuadra que necesita de un milagro para revertir la situación y dejar fuera a los ibéricos.

La ?furia? que se desató el sábado anterior en el Vicente Calderón fue suficiente para consolidar el sueño de los españoles, mismo que se derrumbaría con una catástrofe, aunque la mentalidad del técnico Luis Aragonés y sus pupilos es ganar y dejar en claro que son merecedores de disputar el mundial.

En otro frente, Australia quiere cobrar revancha de lo ocurrido hace cuatro años cuando Uruguay lo dejó fuera del Mundial Corea-Japón 2002 en la fase de repechaje, y ahora, con el apoyo de su afición en el Estadio Olímpico de Sydney, están dispuestos a conseguirlo.

Con la ausencia de su principal referencia en el ataque, Diego Forlán, y con la ventaja de un gol, conseguida en el Estadio Centenario, los charrúas tendrán que sacar a flote la ?garra? que los caracteriza para conseguir su boleto.

En tanto, República Checa, favorita para asistir a la justa, deberá dejar de lado los excesos de confianza y la relajación cuando haga los honores a Noruega, que llega con desventaja de un gol, en la Toyota Arena.

De la mano de Pavel Nedved los checos se impusieron en la ida 1-0, y ahora, con la ventaja de jugar en casa el segundo partido tienen todo a su favor para quedarse con uno de los últimos pasaportes a Alemania, pero Noruega aún vive.

Por su parte, Suiza tendrá que soportar la presión de 55 mil espectadores que seguramente llenarán el Sukru Saracoglu Stadium para apoyar a Turquía, escuadra que necesita remontar un 0-2 adverso del encuentro de ida.

Con una sólida defensa y un juego inteligente, Suiza consiguió una importante victoria en Berna, misma que los tiene cerca de Alemania, pero los turcos, tercer lugar en Corea-Japón 2002, saldrán a ?morir? para no quedarse fuera del Mundial.

Finalmente, el holandés Leo Beenhakker y Trinidad y Tobago, representantes de Concacaf, no supieron aprovechar su localía tras igualar 1-1 con Bahrein, por lo que hoy necesitarán de manera obligada un triunfo para acceder al Mundial.

El representativo trinitario sabe que la victoria por cualquier marcador los clasifica, aunque la desventaja de jugar en tierra asiática se convierte en un ?plus? para Bahrein, ambas escuadras en busca de hacer historia y disputar su primer certamen del orbe.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 181318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx