+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Fomentando el amor por la lectura

SILVIA OJANGUREN

Es importante que los padres ayuden a sus hijos a descubrir el mágico mundo de la lectura..

El mundo de las letras esconde mil y una aventuras para chicos y grandes, pero muchas veces los niños tardan en descubrir el mundo mágico de la lectura, que más que una tarea para los padres debe ser un juego compartido. Además del esfuerzo personal, las mamás y los papás cuentan con la ayuda extraordinaria de juguetes didácticos de vanguardia.

De acuerdo con especialistas en la materia, no hay una forma que se pueda llamar correcta de leer a los pequeños, pues lo más importante es que padres e hijos se diviertan.

Máximo beneficio

Algunas ideas para que la lectura compartida ofrezca un máximo beneficio son: Dejar al niño que marque el ritmo: Si puede parecer lógico que un pequeño lea un cuento de principio a fin sin interrupción, ésta no es siempre la mejor experiencia.

Cuando permite que él elija las páginas y marque el ritmo, trabaja especialmente con su atención.

Es de gran utilidad concentrarse en las partes del libro que le interesen más, es una buena manera de fomentar su amor por la lectura. A veces el pequeño lector quiere ir despacio y otras veces rápido, a veces querrá pasar el tiempo tocando y descubriendo los sonidos e imágenes de una misma página, ¡todo se vale!

Leer todos los días en voz alta: Aunque sea unos instantes tiene enormes beneficios. Al establecer una rutina habrá unv momento especial que su hijo esperará con agrado.

La forma en que lee: la idea es compartir el cuento y disfrutar de la experiencia. El niño quiere estar cerca de su madre o padre y escuchar su voz, lo cual es una de las herramientas más poderosas para crear un ambiente reconfortante entre ustedes.

Formas claras

Modelo a seguir: en los primeros meses de vida, un hijo se comunica imitando, para alentar este proceso acerque su rostro al del bebé mientras lee un cuento.

Agregue gestos: Anime las canciones conocidas o indique los diferentes animales agregando movimientos y gestos a medida que lee. Esto le ofrece a su hijo una forma no verbal de comunicarse con usted y brinda otro elemento de diversión a la experiencia de lectura.

Divertidas herramientas

Y puede echar mano de herramientas útiles y atractivas, como un juego de LeapFrog, una empresa de aprendizaje que crea juguetes educativos de alta tecnología para que los niños aprendan jugando. El sistema ha ganado premios y ha transformado la manera en que millones de niños en todo el mundo han aprendido a leer.

El sistema de aprendizaje "Mi Primer LeapPad" es el lanzamiento más reciente para pequeños de tres a cinco años, y motiva a los menores con divertidos juegos, así como actividades interactivas que introducen habilidades iniciales de lectura y matemáticas.

Contiene cuentos y actividades que ayudan a los niños a aprender las letras, los números y más; sólo es necesario tocar los libros con el lápiz mágico para desarrollar destrezas importantes y necesarias como sostener un lápiz, trazar letras, desarrollar habilidades motrices y mejorar la coordinación ojo- mano.

Los títulos de "Mi Primer LeapPad" incluyen "Las princesas Disney", "El árbol de la miel", "La feria de las letras" y el libro bilingüe "La granja de los números", donde los niños pueden jugar en inglés o español. El producto educativo de LeapFrog es una excelente herramienta para compartir con sus hijos esos momentos de alegría, emoción y aprendizaje.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 176688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx