Especial

'El milagro del Papa' en México

En 1990 el entonces niño José Herón Badillo, enfermo de leucemia, recibió la bendición de Juan Pablo II en Zacatecas y tras ese encuentro el menor se curó.

MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- En 1990 el entonces niño José Herón Badillo, enfermo de leucemia, recibió la bendición de Juan Pablo II en Zacatecas, México, y tras ese encuentro el menor se curó, en lo que para muchos significó "el milagro del Papa", por lo que ante su muerte el pasaje ha sido revivido y él y su madre aseguran que buscarán la beatificación del Pontífice.

Era mayo de 1990 y el niño, en ese entonces de cinco años, Herón Badillo, aguardaba la llegada del Papa Juan Pablo II al aeropuerto de Zacatecas en los brazos de su madre.

Marcado físicamente por la leucemia, su rostro cadavérico llamó la atención del Pontífice, quien se detuvo y se acercó a ellos, los saludó y con una caricia en la mejilla se despidió de él. Meses después la mortal enfermedad había desaparecido y el pequeño se había curado, según su madre, María del Refugio

Mireles, "sin más que su bendición, acercarnos a él nos hizo sentir mucha paz", aseguró en entrevista en un noticiero televisivo.

En enero de 2004, a 14 años de ese primer encuentro con Juan Pablo II, Herón Badillo lo visitó en El Vaticano y la experiencia, aseguró el propio joven a Adela Micha, conductora del noticiero, fue la misma, "algo especial, mucha paz. Y parte

del milagro fue volver a estar con él y sentir una vibra positiva".

Tres días después del fallecimiento de Juan Pablo II, "el milagro del Papa", como ellos lo llaman, vuelve a cobrar vigencia, ya que aseguran él y su madre que buscarán que el Pontífice sea santo.

Herón Badillo, ya de 20 años de edad, aseguró sin titubear que su plan será "realizar lo necesario para que Su Santidad sea beatificado, yo me pondré en manos de El Vaticano". De esta forma se abriría la posibilidad de que El Vaticano

investigara en México el caso para obtener las pruebas que confirmaran el milagro y así, concretar la posibilidad de que Juan Pablo II se convierta en santo.

Uno de los testigos de esa escena en el aeropuerto de Zacatecas en la segunda visita del Pontífice a México fue el cardenal Javier Lozano Barragán, actual ministro de Salud de El Vaticano, quien hasta antes de la muerte del Papa se había rehusado a hablar, pero que en todo momento, aseguraba, cuando era cuestionado por periodistas, recordaba el comentario de Juan Pablo II al respecto.

Leer más de Especial

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Especial

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 142040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx