Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

El 'tercer misterio' de la Virgen de Fátima ha sido revelado

Roma, (Notimex).- El llamado "tercer misterio", que según la tradición la Virgen reveló en Fátima a tres pastores, ha sido completamente aclarado, aunque la profecía debe ser interpretada, aseguró el cardenal Tarcisio Bertone.

En una entrevista que publicó el diario La Repubblica, Bertone dijo que "muy pronto" iniciará el proceso de beatificación de la religiosa, quien ofreció su vida por la salud de Juan Pablo II.

Según el prelado, enviado papal a los funerales de Sor Lucía Dos Santos, la vidente muerta, el "tercer misterio" o "secreto" de Fátima fue revelado completamente el 13 de mayo de 2000, cuando el papa visitaba ese santuario en Portugal.

"El misterio de la profecía tenía que ver con el anuncio del atentado (de 1981) al pontífice, el "obispo vestido de blanco" que cae en medio de la sangre", dijo.

"La Virgen había anunciado el atentado, el papa debía morir, pero se salvó por intercesión de las oraciones y de la propia Virgen", agregó.

Señaló que la profecía daba a entender que el sacrificio del pontífice era la culminación del siglo más anticristiano de la historia, el XX, de las dictaduras totalitarias que causaron millones de muertos en Europa y el mundo.

De acuerdo con Bertone, el "tercer misterio" debe aún ser interpretado definitivamente, pues hay que explicar la gran diferencia entre el papa de la profecía que cae muerto en la culminación del calvario y el papa que se salva.

"La profecía pone sin embargo una condición para la salvación: Es la oración la que permite que el hecho no ocurra (la muerte) y Sor Lucía continuó a salvar al papa incluso después del atentado, durante sus enfermedades, con la oración", dijo.

Aseguró que durante su reciente agonía, la religiosa, muerta a los 97 años de edad, ofreció su vida por la protección del pontífice, recientemente hospitalizado tras una crisis respiratoria.

Los tres "misterios" o "secretos" de Fátima fueron, según la tradición, revelados a tres pastores, entre ellos Sor Lucía Dos Santos, a partir del 13 de mayo de 1917 en varias apariciones de la Virgen.

Los dos primeros fueron dados a conocer hace más de medio siglo: el primero es la visión del Infierno y la muerte de dos de los pastorcillos (fallecidos antes de llegar a la edad adulta).

El segundo profetizaba el final de la Primera Guerra Mundial y el inicio de la Segunda, mientras el tercero hablaba de "un obispo vestido de blanco cae a tierra como muerto" y que fue relacionado con el atentado del 13 de mayo de 1981 contra Juan Pablo II.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 134542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx