Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

'Pony' Ruiz llega a 400 partidos en el balompié nacional

Torreón, Coah.- Rodrigo ?El Pony?? Ruiz jugó ayer su partido número 400 en el futbol mexicano, ocho días antes, contra el América en el Estadio Azteca, había superado la marca de su compatriota Osvaldo ?Pata Bendita?? Castro, de 398 encuentros.

Desde el domingo 30 de enero es el jugador chileno con más partidos en el futbol mexicano, durante los cuales ha anotado 79 goles, incluídos los dos de ayer contra Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

?Pata Bendita?? Castro jugó 13 temporadas largas en el futbol mexicano, de 1971 a 1984, durante las cuales anotó 214 goles, ocupa el quinto lugar entre los máximos anotadores de nuestro balompié.

A diferencia de su paisano, Rodrigo ?El Pony?? Ruiz es uno de los máximos pasadores que han venido a tierras aztecas.

De esos 79 tantos, ?El Pony?? ha anotado 37 con Santos Laguna, equipo al que llegó el 20 de diciembre de 1999 como refuerzo para el Torneo de Verano 2000, a solicitud del entonces técnico Fernando Quirarte Gutiérrez.

Rodrigo Ruiz arribó a México en agosto de 1994 para jugar a préstamo un año con el equipo Puebla, dirigido en ese entonces por Alfredo Tena, quien posteriormente entrenó a Santos Laguna y lo llevó a la conquista del primer título de su historia en el futbol mexicano en el Torneo de Invierno 1996.

Dos temporadas largas militó ?El Pony?? en el Puebla, de 1994 a 1996, al término de las cuales fue transferido al equipo de Toros Neza, en el cual estuvo hasta el Torneo de Invierno 1999, participando en la final del Verano 1977 contra Chivas, la cual perdió por goliza el desaparecido equipo del Estado de México.

Ayer jugó su partido 400, contra Tecolotes de la Autónoma de Guadalajara, anotó dos goles y sirvió los pases para otro par, en la victoria de Santos Laguna sobre los tapatíos.

Comparativo

Rodrigo Ruiz

* Ha ganado un campeonato en el futbol mexicano, en el Torneo de Verano 2001 con Santos Laguna.

* Los equipos en los que ha jugado en nuestro país son: Puebla, Toros Neza y Santos Laguna.

* 22 años de edad tenía cuando arribó a tierras aztecas, procedente del equipo Unión Española de Chile, para jugar con el Puebla en la temporada 1994-1995.

* 79 goles ha anotado en el futbol mexicano, 37 de ellos con el Santos Laguna.

Osvaldo Castro

* Dos títulos consiguió en nuestro balompié, ambos con el América, en la campaña 1973-1974 la Copa México y el campeonato de goleo individual.

* Cinco los clubes en que militó: América, Jalisco, Neza, Potosino y Pumas.

* Tenía 24 años cuando llegó a nuestro país para jugar con el América en la temporada 1971-1972, procedente del equipo Deportes Concepción de Chile.

* 214 goles anotó ?Pata Bendita?? en México, incluso, llegó a ser el segundo máximo goleador en la época profesional, sólo debajo de Evanivaldo Castro ?Cabinho??.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 132789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx