Reportajes

Compran protección contra la mala suerte

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

Uno de los amuletos más solicitados es el costalito “Ánima del Retiro”, es ideal para alejar a las personas envidiosas

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Dejar atrás la mala suerte en el amor, en el dinero y en la salud, es más fácil de lo que parece. Al menos así lo garantizan las supersticiones de fin de año. Y es que conforme se acerca el 31 de diciembre, muchos se preparan con un sin fin de rituales y amuletos para recibir el 2005 con buena fortuna.

Los pasillos del mercado Juárez lucen atiborrados en estos días, también los locales de ropa interior suelen tener más clientes que en otras temporadas del año, por eso los comerciantes se preparan con prendas de color amarillo y rojo.

En el mercado Juárez la gente busca remedios para todo. Alejar las malas vibras es lo que más desean, porque nunca falta el jefe, el compañero de trabajo, el vecino o el amigo, “mala leche”, que haga pasar malos ratos.

Por eso, los locatarios coinciden: uno de los amuletos más solicitados es el costalito “Ánima del Retiro”, es ideal para alejar a las personas envidiosas, además protege del mal de ojo, hechicerías o brujerías, cualquier tipo de "salaciones".

Y para quienes les interesa empezar el Año Nuevo sin problemas en el trabajo o sin enemigos, pueden comprar el amuleto de San Fernando, pues además trae dinero y salud.

Los remedios para el amor son los preferidos de las jóvenes, sobre todo en aquéllas que tienen entre 25 y 30 años de edad; para recuperar a la pareja perdida compran el perfume “Vuelve a mí”. Si lo que se pretende es pasar del noviazgo al matrimonio se llevan un pequeño paquete que contiene: una figura semejando a una pareja de casados, una vela, piedras de diferentes colores, argollas y un morralito.

Para el hechizo es necesario conseguir dos fotografías pequeñas de la pareja a quien se le va a realizar el sortilegio, se colocan debajo de la velita, se prende y antes de que se consuma totalmente se apaga.

Después amarran las argollas junto con los novios, las fotografías y el resto de la velita. Se junta todo con el preparado matrimonial y se guarda dentro del morralito. Para mayores resultados se debe realizar en días nones, nunca pares.

Los amuletos se venden desde 30 pesos, las fragancias a diez o 20 pesos, las piedras de la suerte de diez hasta 60 pesos. Hay gente a la que no le importa pagar lo que sea con tal de conseguir sus propósitos en 2005.

Algo muy conveniente para eso es estrenar alguna prenda en el fin de año, de esta manera se conseguirá un guardarropa nuevo. Es importante el color de la ropa interior porque ayuda a conseguir cosas.

Si lo que se busca es el amor es indispensable que sea roja y para el dinero color amarrillo, pero debe ser regalada. Si la intención es casarse es necesario cambiar la ropa interior durante las doce campanadas.

Los precios de la ropa interior varían dependiendo de la marca: se puede conseguir desde 30 pesos hasta 600 o más. A ellos también se les puede regalar, aunque las vendedoras señalan que sus principales clientes son mujeres.

Para los hombres hay desde boxer hasta bikinis, los precios también dependen de la marca y del lugar donde se compren: de 30 hasta 400 pesos.

Otros rituales muy populares para despedir el año viejo y recibir al que viene son: salir con una maleta, comer lentejas o 12 uvas durante las campanadas de la media noche; es necesario poner canela y dulces aromáticos en varios lugares de la casa, la primera es para atraer la suerte y los segundos para que no falte el amor.

Las maletas son para atraer los viajes durante el año, para eso hay que dejar el equipaje listo en la puerta de la casa y después de las campanadas hay que salir para correr con ella por todos lados, para tener más dinero en 2005, es necesario –mientras se comen las uvas- sostener varios billetes en la otra mano o meterlos dentro de los zapatos.

La casa debe estar muy limpia esta noche aunque la cena sea en otro lugar. Se debe barrer y trapear los pisos, poniendo especial énfasis en los rincones donde se acumula el polvo. También hay que procurar deshacerse de todo lo roto o quebrado porque es la mejor manera de sacar lo desagradable que se ha vivido y asegurar que habrá cosas mejores y nuevas en la vida.

Durante la cena hay que colocar el mejor mantel, vajilla y copas, sin olvidar las velas color rojo para que no le falte amor a los seres queridos. En la decoración debe haber algo dorado para evitar la falta de dinero en el hogar. Antes de iniciar la cena es necesario dar un pequeño tazón de lentejas cocinadas para asegurar la economía del Año Nuevo.

De bebida es necesario que haya un vino espumoso, las burbujas que se forman al momento de servirlas son las de la felicidad que habrá durante el año. Si se quiere más dinero en el año entrante, hay que poner en una bolsa roja 13 monedas doradas y tenerlas bajo las piernas durante la cena y conservarlas todo el año en la bolsa.

Mariela González dice que no cree mucho en las supersticiones y rituales de fin de año, pero como últimamente le ha ido muy mal en su trabajo y además de todo terminó con su novio, hará uno que otro este 31 de diciembre.

- Generalmente lo que siempre he hecho es ponerme ropa interior roja, pero ahora me compré unos amuletos para la buena suerte, es que me ha ido muy mal y quiero que el próximo año las cosas vayan mejor para mí.

Dice que no tiene nada de malo utilizar amuletos o realizar rituales para buscar la buena fortuna, pues no se trata de magia negra sino simplemente de alejar las “malas vibras”.

- En mi casa no creen mucho en estas cosas, pero yo digo que tampoco le hace daño a nadie porque no se trata de brujerías, todo es para que a uno le vaya mejor, hay que dejar todo lo malo atrás y buscar cosas mejores.

OTROS RITUALES:

· Comer una cucharadita de lentejas, traerá prosperidad para todo el año entrante.

· Para tener mucha ropa nueva, usted debe usar la ropa interior al revés la noche del treinta y uno.

· Recibir el Año Nuevo, con dinero dentro de los zapatos le dará muchísima prosperidad económica.

· Utilizar ropa interior roja, le hará encontrar el amor de su vida.

· Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas, trae consigo matrimonio.

· Utilizar ropa interior amarilla, le traerá mucha felicidad y alegrías.

· Comer una uva -con cada campanada- a la vez que pide un deseo, hará que todos se le cumplan.

· Sacar las maletas a la puerta de la casa, le traerá muchos viajes.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Reportajes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Reportajes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 126452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx