Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Trágico choque en carretera

Un camión que viajaba de la Ciudad de Chihuahua

a Torreón se estrella de frente contra tráiler

POR CUAUHTÉMOC

TORRES ALVARADO

EL SIGLO DE TORREÓN

JIMÉNEZ, CHIH.- El choque frontal entre un autobús de pasajeros de los conocidos como “pirata” y un tractocamión quinta rueda que invadió el carril, dejó como saldo 13 personas muertas y 16 lesionadas, al impactarse en el kilómetro 170+750 de la carretera 49 de Gómez Palacio-Jiménez en el tramo de Zabalza-Válvula Pemex Rellano a la altura de Escalón.

El hecho sucedió alrededor de las 08:00 horas. El camión de la línea Avituris con sede en Torreón, Coahuila, salió de Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino hacia esta localidad. De acuerdo a información proporcionada por la Cruz Roja de Jiménez, algunos tenían familiares en la ciudad coahuilense.

Según las autoridades, el conductor del autobús de pasajeros resultó con lesiones leves que le permitieron huir del lugar de los hechos dejando abandonada la unidad, así como a los lesionados.

En tanto, el chofer del tractocamión falleció en el lugar de los hechos y fue encontrado prensado con el motor de la unidad que se desprendió por el fuerte impacto.

La población de Escalón se encuentra a unos 270 kilómetros al Sur de la capital del Estado y el accidente se registró diez kilómetros antes de llegar a dicho poblado.

Reportes de la Policía Federal Preventiva (PFP) con destacamento en Jiménez, señalan que el cálculo de pasajeros estimados es de 40 personas. Un socorrista de la benemérita institución, confirmó el deceso de cuatro niños menores de cinco años así como el fallecimiento de una mujer embarazada. Uno de los pequeños tenía sólo meses de nacido.

La mayoría de los pasajeros que no presentaban heridas de gravedad, fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como al Hospital Regional de Jiménez, mientras que los lesionados de consideración fueron enviados a distintas clínicas de Parral y a la capital chihuahuense.

El auxilio

Cuando apenas amanecía los pobladores de Jiménez, un fuerte encontronazo entre dos vehículos de grandes dimensiones terminaba con la vida de 13 personas. De inmediato, se dio el aviso a la Cruz Roja. Socorristas de este Municipio salieron de emergencia a bordo de las unidades 116, 117 y 118.

Junto a ellos, también se dirigieron al lugar de los hechos dos unidades de Bomberos de Jiménez, dos de la Cruz Roja de Camargo y una de Rescate Urbano, una de Urge así como el helicóptero patrimonio del Gobierno del Estado.

En la lista de lesionados que proporcionan en la Cruz Roja a las 16:30 horas, aparecen algunas personas de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, así como de Torreón, Coahuila. Hasta el cierre de esta edición quedan por confirmar la identidad de al menos nueve personas.

Hasta Escalón, Chihuahua, llegaron elementos de la PFP y Policía Ministerial. Informes proporcionados por la Policía Municipal de Jiménez alrededor de las 17:00 horas, revelan que en total fueron cinco mujeres, cuatro hombres y cuatro menores de edad fallecidos.

En la PFP comunicaron que las placas del autobús de pasajeros son 245RC5 del servicio de transporte público, y que según la razón social que presenta el remolque pertenece a la empresa Autotransportes Navarro de la Ciudad de Puebla.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx