Durango

Convocan a aspirantes a la Policía Ministerial

Con el ánimo de crear policías de carrera, es necesario establecer mejores estándares de selección con elementos jóvenes que sean una garantía; por ello se convoca a pertenecer a la Policía Ministerial como parte de una nueva generación de servidores públicos, comentó el procurador de Justicia, José Luis Carrillo Rodríguez.

Desde finales del mes pasado quedó abierta la convocatoria para el curso de formación básica de policías ministeriales para cerrarse el próximo 15 de diciembre, donde a petición del Gobierno del Estado, a través del titular de la PGJ, se exigen mayores requisitos como contar con preparatoria o carrera profesional.

Dentro de los requerimientos que figuran dentro de la convocatoria, se exige buena conducta sin haber sido condenado por algún delito grave, edad entre 21 y 30 años como límite, no tener tatuajes o inserciones en el cuerpo, gozar de buena salud física y mental, no haber pertenecido anteriormente a la PGJ, ni tampoco a la Agencia Federal de Investigación.

Además, aprobar evaluaciones tanto de conocimientos generales, aptitudes físicas, médicas, toxicológicas, psicológicas y de entorno social y situación patrimonial; deben presentar papelería oficial como cartilla del Servicio Militar, CURP, credencial de elector vigente, licencia de manejo, certificado de estudios, así como carta de no antecedentes penales expedida por el TSJ y el Cereso No.1, entre otros requisitos.

Las exigencias, a decir del Procurador de Justicia, son con el fin de captar al menos en esta generación 150 prospectos para agentes, los cuales iniciarán según se acuerde la fecha a la brevedad posible, terminando la recepción de documentos en el Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJ (Incap).

?Ante la inminente salida de un número significativo de elementos que fueron detectados en la incursión de alguna falta administrativa, debemos aspirar a mejores servidores públicos de carrera con espíritu de servir, aunque en esa medida se les pedirán mayores resultados?

Concluyó el funcionario al señalar que las nuevas generaciones marcarán el ritmo de los elementos presentes, a través de una mayor capacitación y manejo de conocimientos para desempeñar su trabajo como agentes investigadores de la Policía Ministerial.

Evaluación en enero

Fuentes internas de la PGJ informaron que para el mes de enero habrá convocatoria para el curso de agentes del Ministerio Público, donde los más de 30 fiscales que actualmente laboran en la capital será evaluados a la par que los aspirantes y quienes no pasen los exámenes podrían estar en peligro de quedar cesados de sus funciones.

Numeralia.-

-Un aproximado de 150 nuevos cadetes aspirantes a ministeriales esperan captar en la presente convocatoria

- Tras la evaluación quedará un grupo de entre 30 y 40 elementos que integrarán la bolsa de trabajo de la PGJ

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx