Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Tambalea' plan de Centro de Autismo

PRESIDENTA DEL DIF DICE QUE NO HAN PODIDO 'BAJAR' LOS RECURSOS

Pendiente. Recurso para Centro de Autismo no ha 'aterrizado', según Carolina Viggiano. (ARCHIVO)

Pendiente. Recurso para Centro de Autismo no ha 'aterrizado', según Carolina Viggiano. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Pemex no ha entregado el donativo de 4.5 millones de pesos que serían empleados para la construcción de la primera etapa de un Centro de Autismo en Torreón por lo que se desconoce si el proyecto se podrá concretar.

"Es un proyecto que hemos iniciado apenas con el asunto de capacitar, de empezar a sensibilizar a la población, no hemos avanzado en tema de infraestructura porque el recurso que teníamos de Pemex no lo hemos logrado bajar todavía, pero es un tema que sigue en nuestra agenda", dijo Carolina Viggiano, presidenta honoraria de DIF Coahuila y gestora del recurso.

"No avanzamos en infraestructura porque el recurso que teníamos de Pemex no lo hemos logrado bajar”. — CAROLINA VIGGIANO, Presidenta DIF Coahuila

Atribuyó la tardanza de la entrega a la caída del precio del petróleo y a trámites burocráticos.

"Realmente puede ser que sea uno de los factores (caída de precios del petróleo) a veces hay un poco de burocracia para hacer el papeleo y todo ello, pero este año queremos retomarlo nuevamente".

Dijo que en un mes más sostendrá una reunión con personal de Pemex en México, en donde tratara lo referente al donativo.

No obstante, la recién electa diputada federal por Hidalgo, dijo que todavía no existe un proyecto como tal, pues no sólo es la inversión en la infraestructura, sino también el de la operación del Centro, por lo que buscan evaluar de donde obtendrán el recurso para solventar este gasto.

"No teníamos ningún presupuesto establecido, hay un proyecto más o menos hecho, pero no tenemos concretado ningún presupuesto porque no sólo es la infraestructura, el gasto más importante es la operación".

El anuncio de la construcción se hizo en diciembre del año pasado, tanto en la capital del Estado, por parte de la esposa del gobernador, como por la presidenta de DIF Torreón, Marcela Gorgón de Riquelme, quien lo dio a conocer durante su primer informe de actividades, junto con la construcción de Ciudad DIF, proyecto que tampoco ha iniciado.

Leer más de Torreón

Escrito en: centro de autismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendiente. Recurso para Centro de Autismo no ha 'aterrizado', según Carolina Viggiano. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1127131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx