Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Fallece el cubano Polo Montañez

Reuters

LA HABANA, cuba.- Tras varios días de batallar contra la muerte, el popular cantante cubano Polo Montañez, quien resultó gravemente herido en un accidente automovilístico la semana pasada, falleció anoche en un hospital de La Habana, informó la radio de la isla.

Según un comunicado médico difundido por la emisora Radio Reloj, Montañez murió a las 11:20 de la noche (0420 GMT) a consecuencia de las graves heridas sufridas en el accidente.

Montañez, de 47 años, se hizo famoso por su disco Guajiro Natural en Cuba y varios países latinoamericanos, en especial Colombia, donde obtuvo un Disco de Oro.

El pasado año grabó un segundo disco, Guitarra Mía, que lo promocionó en Europa y otras naciones de América Latina en el 2002.

Además, había sido invitado a la Feria del Libro de la ciudad mexicana de Guadalajara a finales de este mes.

Montañez estuvo en estado de coma desde el accidente del miércoles pasado y fue intervenido quirúrgicamente el sábado de un trauma cerebral en La Habana.

En el hospital Carlos J, Finlay permaneció con ventilación mecánica, en estado de coma, problemas neurológicos y de presión, y padeciendo de inestabilidad cardiovascular, con fiebre de hasta 40 grados centígrados.

El cantante, cuyo verdadero nombre era Fernando Borrego Linares, sólo estaba respondiendo a estímulos dolorosos intensos, dijo una fuente.

El accidente, en el cual falleció su hijastro Mirel González, de 25 años, ocurrió el miércoles pasado cuando el auto en que viajaba junto a otros miembros de su familia chocó de noche contra el remolque de un camión de carga en la autopista que va desde La Habana a Pinar del Río.

La familia Montañez regresaba a su casa en San Cristóbal tras asistir a una celebración familiar en la capital cubana.

La esposa del cantante cubano, Adis García, sufrió heridas graves, pero se había recuperado, al igual que una joven de 15 años que viajaba en el automóvil.

El auto de Montañez quedó destruido sin techo y destrozada la parte delantera, incluido el parabrisas.

En su parte trasera encima del maletero decía: “Te voy a hacer un bolero”, el estribillo de una de sus temas preferidos.

Montañez adquirió popularidad hace tres años a partir de la grabación de su primer disco “Guajiro Natural”. Esta grabación lo convirtió en el tercer cubano que gana un disco de platino.

El artista, nacido en 1955, era un músico autodidacta que basó sus letras en las fiestas tradicionales campesinas de la región occidental de la isla.

En su repertorio incluyó sones, guarachas, boleros y bachatas.

Su ascendente trayectoria lo convirtió de simple leñador, machetero y tractorista a una primera figura de la canción en Latinoamérica.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx