Nosotros Desayunos Eventos Salud

PERSONAJES EN LA HISTORIA DE MÉXICO / La Muerte del ex presidente de México: “El licenciado Gustavo Díaz Ordaz

En un periódico de circulación nacional de fecha 16 de julio de 1979, apareció una nota del reportero Eduardo Arvizu, sobre la muerte del ex presidente de México: “El licenciado Gustavo Díaz Ordaz, Presidente de la República en el sexenio 1964-1970, falleció ayer, a las 13:45 horas, víctima de un paro cardiaco. Durante los últimos meses había padecido cáncer en el páncreas que después se generalizó por todo el cuerpo y ocasionó la falla cardiaca que terminó con su vida. El deceso ocurrió en su casa de Cerrada del Risco, número 133 del Pedregal de San Ángel, donde era atendido por un grupo de médicos y acompañado por sus hijos: Gustavo, Alfredo y María Guadalupe; así como sus nueras Eugenia y Paulina Castañón y su yerno Salim Nasta.

Al morir tenía 68 años de edad. Su cuerpo es velado en la agencia Gayoso de Félix Cuevas y hoy, a las 11:00 horas, será trasladado a la Cámara de Senadores en donde se le rendirá homenaje. El féretro será cubierto con el lábaro patrio. A las 13:00 horas, el cortejo fúnebre partirá al Panteón Jardín en donde será sepultado al lado de su esposa, doña Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, después de que se le rindan los últimos honores.

Poco después de haberse recibido, Díaz Ordaz contrajo nupcias, el 12 de septiembre de 1937 con Guadalupe Borja Osorio, matrimonio en el cual procrearon tres hijos, Gustavo, María Guadalupe y Alfredo”.

En otro periódico aparece: “Siempre cumplió con su deber”. Dijo LE, por María Ester Unzurrunzuga, Adolfo Olmedo, Fermín Vázquez Legaria, Arturo de Aquino y Alejandro Moyeda: “Gustavo Díaz Ordaz, ex presidente de México, murió ayer a las 13:45 horas, víctima del cáncer”. Poco después en la capilla ardiente, el presidente José López Portillo lo definió como: “EL HOMBRE QUE TOMÓ DECISIONES HISTÓRICAS SOLO, responsable y digno. Fue un hombre en toda la extensión de la palabra, un hombre con hache mayúscula”, agregó el presidente. “Supo tomar decisiones y supo justificar su función de Ejecutivo. Afrontó problemas serios y los resolvió con valor.

“El fallecimiento, que trunca las memorias que estaba escribiendo, ocurrió en las calles de Risco número 133, Pedregal de San Ángel y de acuerdo a lo informado por el Mayor Luis Bellato, que desde hacía 16 años prestaba servicios con el ex presidente, sus restos fueron llevados a las 15:45 horas a la capilla No. 3 de la funeraria Gayoso de Félix Cuevas. Diez minutos antes ya estaba en ella el Regente Carlos Hank González. Sus restos serán sepultados en la capilla tres del Panteón Jardín, junto con los de su esposa, Guadalupe Borja”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx