Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Resultados de la última Jornada del Futbol Mexicano

Monterrey, N.L.- Con gol de Cuauhtémoc Blanco, a los 87 minutos, América derrotó como visitante 1-0 a Tigres y terminó como líder general del Campeonato Apertura 2002 con 43 unidades, con lo que enfrentará a Santos Laguna al iniciarse la liguilla por el título.

El único tanto del encuentro fue obra de Blanco a tres minutos del final, en un jugada muy afortunada en la cual encontró un rebote y, sin pensarlo, de zurda definió el encuentro.

Con esta victoria, Águilas llegó a 43 unidades y terminó en la primera posición de la clasificación general, y el primer rival que tendrá que enfrentar en busca de obtener el bicampeonato será la escuadra de Santos Laguna, en la fase de cuartos de final.

Por su parte, Tigres se quedó con 23 unidades y quedó fuera de la liguilla por el título del balompié mexicano.

Guadalajara, Jal.- El equipo Gallos Blancos de Querétaro sorprendió ayer a Chivas de Guadalajara al imponerse por 4-2, en la última jornada del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Jalisco de esta ciudad.

Por Chivas anotaron Ignacio Vázquez, al minuto 20, y Emilio Mora (63) y por Gallos Blancos Everaldo Bejines, en dos ocasiones 29 y 45, el argentino Diego Garay (46) y el uruguayo José Emir Lujambio (65).

Pese a la derrota, Chivas está en la liguilla por el título, al quedarse con 27 puntos en el Grupo Cuatro y enfrentará a Toluca en el primer encuentro de cuartos de final, mientras Querétaro, eliminado de la fiesta final, sumó 23 unidades en el mismo sector.

Pese a estar con remotas posibilidades de clasificarse a postemporada, los visitantes mostraron juego ofensivo en busca de los tres puntos, que al final consiguieron en apenas su segunda victoria de visitantes.

ZAPOPAN, JAL.- Tecos de la UAG consiguió su pase a la liguilla del Campeonato Apertura 2002 al imponerse por 2-0 a Jaguares de Chiapas, en duelo correspondiente a la fecha 19 disputado en el Estadio 3 de Marzo de esta ciudad, ante cerca de nueve mil espectadores que se dieron cita en el inmueble.

El chileno Reinaldo Navia, al minuto 76, y Roberto Palacios, al 86, consiguieron los goles con que la escuadra jalisciense ganó su pase a los cuartos de final del torneo mexicano, donde enfrentarán a Monarcas Morelia.

El conjunto tapatío alcanzó el quinto lugar de la clasificación general con 29 unidades y ahora jugará el partido de "ida" el próximo miércoles 27 en el "nido" de los "emplumados" en horario por confirmar, en tanto el duelo de "vuelta" será el 30 del mes en curso en el Estadio Morelos.

JASSO, HGO.- Con el empate a uno frente a Celaya, Cruz Azul enfrentará a Pumas de la UNAM en la liguilla del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano.

La anotación cementera fue concretada por Palencia a los 70 minutos, mientras que por Toros marcó el argentino Diego Latorre, al 20.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a 28 unidades y se enfrentará al equipo de Pumas de la Universi-dad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El conjunto local inició frío, sobrado, displicente, ante un adversario que se entregó en el terreno de juego en pos de mejorar su situación porcentual y abrió el ostión en la primera mitad al aprovechar una desatención defensiva.

MORELIA, MICH.- Con una reacción de último minuto, Pumas de la UNAM sacó un dramático 2-2 de casa de Monarcas de Morelia para quedarse con el tercer lugar general del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano de Primera División.

Ante casi un lleno en el Estadio Morelos, el equipo universitario se repuso de un 0-2 para salir con una apurada igualada que le valió retener el tercer lugar general, mientras el cuadro michoacano se quedó con el cuarto.

Javier Saavedra puso a funcionar el marcador a los 26 minutos y más tarde, a los 50, el brasileño Alex Fernandes amplió a 2-0, en tanto José Luis López descontó a los 85 y ya en el último minuto, el brasileño Emerson do Santos empató 2-2.

Así, Pumas enfrentará al sexto lugar general, Cruz Azul, al que también enfrentará esta misma semana por su pase a la Copa Libertadores de América, y el equipo de Rubén Omar Romano irá ante Tecos de la UAG en los cuartos de final de la liguilla.

Concluida la campaña regular, los pupilos de Hugo Sánchez encabezaron el Grupo Dos con 33 unidades, mientras Morelia, que tuvo a Alex como su máximo anotador con 13 goles, se quedó con la cima del Tres con 32.

NEZAHUALCÓYOTL, MÉX.- De poco le valió a Atlante la goleada por 4-1 que consiguió sobre Veracruz, con dos goles del chileno Sebastián González, pues quedó fuera de la liguilla del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano, que ayer disputó su fecha 19 y última.

El marcador en el Estadio Azulgrana de la UTN se abrió a los dos minutos con gol de Irving Rubirosa, triplicó la cuenta González con sus dos anotaciones, al 70, de penal, y 73, y cerró Aaron Padilla a los 85 por los locales; el gol de la visita estuvo a cargo del argentino Ángel Morales al minuto 86.

Pese a la victoria, Atlante se quedó en el tercer puesto del Grupo Cuatro con 25 puntos, lo cual de paso lo marginó de la liguilla, luego que Santos Laguna venció por 5-1 a Toluca y pese a que Chivas perdió 2-4 con Querétaro. Tiburones Rojos del Veracruz quedó en el fondo del sector con 18 unidades.

México, D.F.- Rayos de Necaxa terminó el Campeonato Apertura 2002 de una manera digna, al imponerse a los Rayados del Monterrey 2-1 en el Estadio Azteca.

Los goles del Necaxa fueron anotados por Braulio Luna, a los minutos 52 y 81, mientras el de Monterrey corrió a cargo de Antonio de Nigris, a los 33.

Tras este resultado, Rayos del Necaxa alcanzó los 26 puntos en el Grupo Tres, pero insuficientes para acceder a la liguilla por el título, mientras Monterrey se quedó en 22 dentro del Dos, también fuera de la fiesta final.

El partido empezó con un buen ritmo de parte de Monterrey, que buscaba el triunfo para aspirar a la reclasificación y lanzó varios ataques por medio de sus delanteros José Manuel Abundis, Jesús Arellano y el argentino Walter Erviti.

Necaxa mantuvo el orden en su zaga y controló los embates de Monterrey, sin embargo, no dejó de irse al frente en busca de algún gol que le diera también la posibilidad de triunfar y alcanzar la reclasificación a la fase final del torneo.

PACHUCA, HGO.- Tuzos del Pachuca culminó un torneo para olvidar como local, pues no sacó una sola victoria en el Estadio Hidalgo, al empatar ayer 1-1 frente a Puebla, en aburrido encuentro correspondien-te a la fecha 19 del Campeonato Apertura 2002.

El conjunto dirigido por Alfredo Tena se quedó con las ganas de cerrar con el pie derecho en casa su participación, además que no pudo abandonar el sótano de la clasificación general con apenas 15 puntos, en tanto "camoteros" llegó a 22 para cerrar como cuarto sitio del primer sector.

Sergio Santana dio esperanzas al equipo hidalguense al marcar el gol de la quiniela en el minuto seis, pero Óscar Mascorro anotó la igualada al minuto 17, en juego donde el novel volante poblano Erick Molina fue expulsado al minuto 44.

Poco había en juego en esta confrontación, porque el cuadro de Víctor Manuel Vucetich tenía ligeras esperanzas de clasificar porque requería de un triunfo y una serie de combinaciones para meterse a la liguilla vía reclasificación.

Pese a todo, fueron los locales quienes salieron con mayor ímpetu a la ofensiva para agradecer a su afición el apoyo aún con el pobre desempeño.

San Luis Potosí, S.L.P.- El San Luis venció ayer por la tarde a Atlas 1-0 pero no le alcanzó para ingresar por lo menos a la repesca por la combinación de resultados, con lo que ambos quedaron fuera de la liguilla, en la fecha 19, cierre del Campeonato Apertura 2002.

El tanto del brasileño Marcelo de Faria, a los 39, dio a los "tuneros" la victoria en su estadio Alfonso Lastras, para terminar el torneo con 24 unidades en el Grupo Tres, mientras Atlas cerró así su mala temporada y se quedó con 22 puntos en el sector Uno.

Partido trascendental para ambos conjuntos que aspiraban entrar a la liguilla mediante la repesca y por eso ambos salieron hacia el frente en busca de ponerse adelante en el marcador y poder manejar el encuentro de acuerdo a sus intereses.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx