Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan al Reclusorio Oriente a presunto feminicida

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a un sujeto que presuntamente privó de la vida a una mujer en un inmueble de la delegación Iztapalapa.

El fiscal de Investigación en esa demarcación, Víctor Manuel Castro Martínez, informó que Luis Antonio Andrade Hernández es probable responsable del delito de feminicidio en agravio de Luz Vanessa Vázquez Ortega, de 19 años de edad.

En conferencia de prensa detalló que el 20 de agosto pasado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Desarrollo Urbano.

Señaló que al realizar las primeras investigaciones personal ministerial de la Coordinación Territorial 6 en Iztapalapa tomó declaración a la madre de la víctima, la cual refirió que su hija era frecuentada por el ahora consignado.

Además indicó a las autoridades que este sujeto la noche del 19 de agosto fue a visitar a la joven y a partir de ese momento no fue localizada y tampoco contestaba su teléfono celular.

“La madre de la víctima precisó que a la mañana siguiente salió al patio de su vivienda y descubrió el cuerpo de su hija, por lo que al continuar con las indagatorias se detuvo a Andrade Hernández”, explicó el fiscal.

Agregó que este sujeto aceptó haber privado de la vida a Luz Vanessa, luego de sostener una discusión motivada por celos, por lo que fue puesto a disposición de un juez penal.

Leer más de Nacional

Escrito en: feminicida inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1029937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx