Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Designa Papa a nuevo obispo de Tacámbaro en México

NOTIMEX

El Papa Francisco designó hoy a Gerardo Díaz Vázquez como nuevo obispo de Tacámbaro, en México, tras aceptar la renuncia por límite de edad de su antecesor en esa diócesis, José Luis Castro Medellín.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, la dimisión de Castro Medellín fue aceptada por el pontífice este mismo día, de acuerdo con el artículo 401.1 del Código de Derecho Canónico, la ley fundamental de la Iglesia católica.

Ese apartado establece que todos los obispos del mundo que cumplan los 75 años de edad deben presentar su renuncia obligatoria al Papa, quien decide el tiempo de sus respectivas jubilaciones.

En este caso Jorge Mario Bergoglio eligió como sucesor a Díaz Vázquez, perteneciente a la diócesis de San Juan de Los Lagos, donde se desempeñaba como responsable de la parroquia María Reina y Madre de los Campesinos en Tepatitlán.

Nacido el 25 de mayo de 1966 en La Angostura, Díaz cumplió sus estudios eclesiásticos en el Seminario de San Juan de los Lagos y fue ordenado sacerdote el 1 de mayo de 1993.

Obtuvo la licenciatura en Pastoral Familiar en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Roma. Como sacerdote se desempeñó como vicario parroquial, párroco, asistente diocesano de la Pastoral Familiar y prefecto de estudios del Seminario Mayor de San Juan de los Lagos.

Además fue coordinador de la Comisión Diocesana de Pastoral Familia y miembro de la Comisión Familiar de la Provincia Eclesiástica de Guadalajara.

Actualmente es confesor del Monasterio de las Religiosas Dominicas de San Miguel del Alto, párroco de María Reina y Madre de los Campesinos en Tepatitlán, miembro del Consejo Diocesano y director de la Mutual de Asistencia San Rafael.

Leer más de Nacional

Escrito en: Papa Francisco Obispos obispos mexicanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1029478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx