Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SSPDF incauta más de 40 toneladas de autopartes

EL UNIVERSAL

Más de 40 toneladas de autopartes fueron decomisadas en dos colonias de la delegación Cuauhtémoc, luego de un operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Finanzas capitalina.

La acción preventiva se efectuó desde la mañana de este jueves en las calles Doctor Federico Gómez Santos y Doctor Andrade, en la Doctores; así como en Abraham González y Barcelona, en la Juárez.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF, dijo que la finalidad del dispositivo fue verificar que los artículos que venden en algunos locales entraron legalmente al país.

Durante el operativo, personal de la PGJDF y del SAT exigieron a los vendedores presentar las facturas de las autopartes para corroborar su legalidad.

La SSPDF informó que en Doctor Andrade fueron verificados 26 locales que expendían autopartes.

En ese lugar el SAT decomisó mil 607 llantas, mil 171 rines, 172 llantas con rines, 2 mil 99 autopartes y 6 compresoras. Todo fue trasladado a bordo de cuatro tráileres y dos camiones tortón al recinto fiscal del órgano tributario, ubicado en avenida Vallejo número 658, colonia Trabajadores del Hierro, delegación Azcapotzalco.

Allí mismo, la Secretaría de Finanzas del DF aseguró 40 toneladas de autopartes, las cuales fueron trasladado a bordo de 22 camiones del servicio urbano a la Unidad de Inteligencia Financiera en Oriente 233, número 178, colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.

En Abraham González fueron verificados 8 negocios, en los cuales el SAT decomisó 224 llantas, 59 tumbaburros, 44 rines, 21 rines con llantas, 125 espejos con carcasa, 240 piezas de tapones de llantas y 527 accesorios para auto. Mientras que la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Finanzas del DF aseguró 450 autopartes y 15 rines.

En el operativo participaron mil 500 elementos, 600 de la Policía de Proximidad, 700 de la Metropolitana y 200 de Transito.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1029279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx