Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bullying

Orientan a padres contra 'bullying' en primaria de la Del Valle

EL UNIVERSAL

La Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ofreció dar pláticas para evitar el acoso escolar dirigido a padres de familia de la escuela primaria José María Mata, donde este miércoles un alumno fue dado de baja acusado de ejercer acoso escolar, conocido como “bullying”, en agravio de sus compañeros.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito, indicó que este jueves oficiales de la Unidad de Seguridad Empresarial y Ciudadana (USEC) acudieron al colegio y se entrevistaron con más de una veintena de padres y madres.

"El objetivo de este acercamiento es proporcionarles a todos los padres los tips para identificar casos de abusos a sus hijos, pero también para detectar sí nuestro hijo puede ser el agresor", dijo la funcionaria.

Varela refirió que los jefes de familia se mostraron interesados en recibir las sesiones informativas y acordaron organizarse para que los agentes de la Unidad Escolar acudan para impartirlas, además se entregaron 200 trípticos que contienen recomendaciones para evitar actos de “bullying” entre los alumnos.

Este miércoles más de 100 padres bloquearon la calle Amores para exigir que uno de los alumnos fuera expulsado por, supuestamente, agredir a sus compañeros. El alumno finalmente fue retirado de la escuela junto con su madre en una patrulla para evitar que fuera agredido.

Leticia Varela, reprobó que los casos de “bullying” se ataquen con otros actos de agresión.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1029216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx