Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Busca Marina a 'La Tuta' en las iglesias

Queja. El obispo Patiño se quejó del exceso de fuerza de los marinos.

Queja. El obispo Patiño se quejó del exceso de fuerza de los marinos.

AGENCIA REFORMA

El obispo de Apatzingán, Miguel Patiño Velázquez, acusó a las autoridades federales de allanar templos de Michoacán en su afán por encontrar al líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".

Mediante una carta, reveló que el más reciente caso ocurrió el pasado 23 de julio en la parroquia de San Rafael de las Cruces, en esa región michoacana.

"El día 23 de julio de 2014 un grupo de marinos con agentes del Ministerio Público federal irrumpieron violentamente, sin orden de cateo, en el templo y el curato de Las Cruces, amenazando de vejación a la catequista y secretaria de la parroquia", detalló Patiño Velázquez.

"Le querían arrancar información acerca de las armas y el escondite del individuo a quien apodan 'La Tuta' y sus secuaces, que, de acuerdo con una denuncia, supuestamente se encontraba en el lugar".

Agregó que, con lujo de violencia, revisaron todas las instalaciones.

"Esto preocupa e irrita al ciudadano común. ¡Vaya, un delincuente como 'La Tuta' estará en cualquier parte, menos en los templos y en los Sagrarios", escribió Patiño.

La misiva, fechada el 11 de agosto, está dirigida al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al Gobernador del estado, Salvador Jara.

Leer más de Nacional

Escrito en: La Tuta Caballeros Templarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Queja. El obispo Patiño se quejó del exceso de fuerza de los marinos.

Clasificados

ID: 1028915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx