Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a una mujer por maltrato de 20 animales

EL UNIVERSAL

Una mujer fue detenida este miércoles acusada de tener hacinados y en mal estado a más de 20 animales al interior de un departamento ubicado en la colonia Unidad Nacional, delegación Coyoacán, al sur de la ciudad de México.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito, indicó que recibieron una denuncia a través del Centro de Atención al Secretario (CAS) y por medio de redes sociales que del interior del departamento 301, del edificio 2, de Canal Nacional número 220, salía un olor fétido.

Además de esto, explicó, la denuncia señalaba que al interior se encontraban nueve perros y 12 gatos en mal estado, por lo que ordenó a elementos de la Brigada de Vigilancia Animal visitar el domicilio.

Al llegar al inmueble, los oficiales se entrevistaron con Priscila “N”, de 39 años, para realizar una inspección ocular, durante la cual encontraron una bolsa de plástico que despedía el mal olor, y que a decir de la mujer, se trataba del cadáver de un perro.

Vecinos denunciantes pidieron a los oficiales de la BVA detener a Priscila a quien acusaron de maltrato animal, por lo que la mujer fue remitida a la Coordinación Territorial Coyoacán 5.

Varela detalló que los animales aún se encuentran al interior del departamento y sólo están a la espera que el Ministerio Público gire una orden para que la Brigada de Vigilancia Animal ingrese al inmueble y rescate a los animales.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1028874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx