Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Propone PT transparentar gastos en San Lázaro

Notimex

El diputado Manuel Rafael Huerta, del PT, presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Congreso para separar a la Junta de Coordinación Política de las funciones presupuestales y que el pleno se encargue de aprobar el gasto de cada año.

En rueda de prensa, opinó que la modificación es necesaria para fortalecer la transparencia en la integración del Presupuesto de la Cámara de Diputados, pues la junta se integra con los coordinadores de los grupos legislativos que reciben las subvenciones que administran y ejercen de forma autónoma.

“Es necesario modificar la Ley Orgánica para separar a este órgano de gobierno de las funciones de aprobación del anteproyecto del presupuesto anual de la cámara”, consideró el legislador del Partido del Trabajo (PT).

Apuntó que en el manejo presupuestal no existen candados en montos, lo que genera excesos y opacidad con el pretexto de la confidencialidad.

El reparto de recursos se da a través de la junta y la iniciativa propone quitarle esas atribuciones y que pasen al pleno de la cámara, reiteró.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cámara de Diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1028471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx