Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Fuerza Ciudadana', la nueva policía michoacana

AGENCIAS

Autoridades estatales y federales pusieron en marcha ayer lunes el nuevo agrupamiento policial denominado Fuerza Ciudadana, corporación que sustituirá en funciones a la Policía Estatal Preventiva, constantemente criticada.

De manera inicial, el grupo policiaco operará sólo en Morelia, aunque paulatinamente se extenderá al resto de la entidad.

Durante el evento, el Comisionado de Seguridad, Alfredo Castillo, confió en que con la Fuerza Ciudadana se logren los objetivos, disminuir los índices delictivos en la entidad.

Recordó que durante el mes de julio y lo que va de agosto solamente se han registrado dos secuestros, mismos que han sido resueltos con el rescate de las víctimas y detención de ocho de los presuntos plagiarios.

En ese sentido afirmó que desde que la comisión a su cargo inició funciones en Michoacán, han sido detenidos 166 plagiarios.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos dio a conocer que la Fuerza Ciudadana arrancará con 500 elementos debidamente uniformados, armados y capacitados.

Leer más de Nacional

Escrito en: fuerza ciudadana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1028173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx