Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'En México no cabe la exclusión'

Juntos. Segob y Conapred unen fuerzas para atacar la discriminación.

Juntos. Segob y Conapred unen fuerzas para atacar la discriminación.

AGENCIAS

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, presentó el Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación 2014-2018, (Pronaid) documento que marca las directrices de igualdad entre la sociedad.

Acompañado por el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio, el titular de la Segob consideró que en el México de hoy ya no cabe la discriminación.

"Ni en el México de ayer, ni en el México de hoy, cabe la discriminación. En este país, el que todos estamos transformando, sólo hay espacio para la igualdad, la tolerancia y el reconocimiento y respeto a la diversidad", argumentó.

El funcionario federal aseguró que el documento que se presenta es un instrumento que articula los mecanismos para promover los derechos humanos y la no discriminación.

Explicó que con este programa, México cuenta por primera vez con una política pública específica para combatir la exclusión, pues se trata de un instrumento que articula políticas públicas para un país más igualitario, no sólo ante la ley, sino en el trato, los derechos y oportunidades de todas las personas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juntos. Segob y Conapred unen fuerzas para atacar la discriminación.

Clasificados

ID: 1028166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx