Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Resalta Osorio baja de delitos en Coahuila y Durango

El secretario de Gobernación encabezó en Monterrey la Reunión Regional de Seguridad Zona Noreste. (Twitter)

El secretario de Gobernación encabezó en Monterrey la Reunión Regional de Seguridad Zona Noreste. (Twitter)

Notimex

Los índices delictivos en los estados del noreste del país disminuyeron considerablemente, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al encabezar en Monterrey, Nuevo León, la Reunión Regional de Seguridad Zona Noreste, dijo que estos resultados se obtuvieron gracias al trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad con los gobiernos estatales y municipales.

Durante la reunión, el gabinete de seguridad y los gobernadores evaluaron las estrategias concretas que se llevan a cabo en materia de seguridad, para dar tranquilidad y paz a los habitantes de la zona.

La solución a la inseguridad está en la puesta en marcha y en el seguimiento de acciones que impulsan todos los órdenes de gobierno destinados a asegurar la tranquilidad a los habitantes, enfatizó el funcionario federal.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó la eficiencia y la eficacia de la estrategia que realizan el gobierno de la República y de las entidades en materia de seguridad; prueba de ello son los resultados que se obtuvieron en esta área del país.

A la reunión asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Francisco Vidal Soberón Sanz, y titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

También participaron el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.

De igual forma acudieron los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; de Durango, Jorge Herrera Caldera; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Osorio Chong refrendó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de trabajar de manera conjunta con los gobiernos estatales, en las estrategias de seguridad organizadas para la reconstrucción del tejido social.

Leer más de Nacional

Escrito en: Osorio Moreira inseguridad Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Gobernación encabezó en Monterrey la Reunión Regional de Seguridad Zona Noreste. (Twitter)

Clasificados

ID: 1028146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx