Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Levantarían contingencia tras contaminación en río de Sonora

EL UNIVERSAL

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, realizó una gira por las poblaciones aledañas al Río Sonora, en donde se verificaron los daños e informó que se trabaja en la interconexión de un pozo a todas las redes para que mañana quede listo el abasto de agua en Ures.

Agregó que posiblemente sea para el próximo viernes o principios de la próxima semana cuando se levante la contingencia a lo largo de los más de 200 kilómetros del Río Sonora. Explicó que a raíz de esta situación se está haciendo una revisión de todas las minas del estado, además del manejo de pozos y cuencas.

El Gobierno Federal está haciendo todos los esfuerzos necesarios para apoyar con agua, despensas, con programas de empleo temporal y con programas productivos que permita mejorar la condición de vida de todos los habitantes de los municipios del Río Sonora.

Están todas las dependencias federales al pendiente de los resultados de los estudios químicos del agua que se está monitoreando de manera constante, informó el funcionario federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: rios sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1028137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx