Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechazados de Universidad de Guerrero se encadenan

EL UNIVERSAL

Estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se encadenaron alrededor del monumento de "La Diana", ubicado sobre la avenida Miguel Alemán, como seguimiento a su plan de acción para exigirle al rector Javier Saldaña Almazán que les dé alternativas para que no se quede trunca su educación.

Un total de 30 jóvenes se tomaron de las manos y realizaron la actividad de las 10:30 a las 14:00 horas, luego de que desde hace un mes iniciaron un movimiento en el kiosco de Acapulco, para exigir un lugar en la UAG, aunque de acuerdo con autoridades de la máxima casa de estudios no pasaron las evaluaciones.

Los inconformes han realizado ayunos, marchas y se han reunido con funcionarios del puerto de Acapulco, a quienes les han pedido que sean interlocutores entre ellos y el rector, para que les dé opciones dentro de algunas carreras afines a Medicina, Enfermería y Turismo, dentro de la UAG.

Según los estudiantes, su movimiento es legítimo porque a pesar de que cada año se realizan ese tipo de actividades de grupos de rechazados, en esta ocasión no hay "nadie atrás de nosotros, somos jóvenes que queremos estudiar porque lo merecemos. Ni político ni líder dentro de la universidad nos está asesorando", señaló una aspirante.

Leer más de Nacional

Escrito en: protesta-guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1028090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx