Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae en México fugitivo buscado por Canadá

EL UNIVERSAL

La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en Jalisco fue detenido el ciudadano canadiense Cory Vallee un fugitivo buscado por el Gobierno de Canadá por los delitos de homicidio y crimen organizado.

En un breve comunicado la dependencia indicó que Vallee fue repatriado el domingo y es requerido por autoridades canadienses por su presunta responsabilidad en los delitos de asesinato en primer grado, conspiración para cometer asesinato y ser miembro de una organización criminal.

Vallee era uno de los 10 fugitivos más buscados, por el delito de asesinato, en la lista de Real Policía Montada de Canadá y fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Jalisco, el pasado 14 de agosto, por faltas administrativas.

Tras ello la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de la Procuraduría General de la República con la oficina de Interpol de México, realizaron la búsqueda en su sistema y se encontró que Cory Vallee tenía una Ficha Roja, emitida por la Oficina Central Nacional de Interpol Ottawa.

Posteriormente el ciudadano canadiense fue puesto a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob) quienes informaron que el domingo fue repatriado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cory Vallee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1028010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx