Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LÍNEAS

De regreso. En la imagen una escuela en Reynosa.

De regreso. En la imagen una escuela en Reynosa.

NORTE

Archivo

Notimex

Entusiasma regreso a clases

Reynosa, tamaulipas, (ntx).- Tras dos meses de vacaciones, Sofía Aquino, Fernanda Cantú y Daniela Hernández, estudiantes que ingresarán a partir de hoy lunes a quinto año de primaria, coincidieron en su entusiasmo por regresar a clases. A partir de hoy lunes 18 de agosto más de 150 mil alumnos estarán de regreso en las aulas de esta ciudad fronteriza, entre ellas Sofía Aquino, de 10 años de edad, quien se mostró emocionada y ansiosa por empezar un nuevo ciclo. La menor, quien salió de cuarto año con excelencia académica, 100 de promedio, dijo que disfrutósus vacaciones ya que tuvo oportunidad de realizar un curso de verano en París, Francia, ciudad donde puso a prueba sus conocimientos de francés. Señaló que en su natal Reynosa toma clases de francés y que este verano fue invitada a tomar clases en una escuela parisina donde pusieron en práctica los conocimientos.

Saldo blanco en Colima

Colima, colima, (ntx).- Saldo blanco y una derrama económica de 542 millones de pesos, fue el resultado de la temporada vacacional que terminó ayer domingo y que incluyó cinco fines de semana.

Al dar a conocer el balance del período, el secretario estatal de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, destacó que se superaron las expectativas, ya que se redujo el período de 44 noches a 33, en comparación con la temporada 2013.

"La ocupación hotelera de lunes a jueves superó el 55 por ciento; los fines de semana, los hoteles de 4 y 5 estrellas presentaron una ocupación de 100 por ciento, cifras similares a las del año anterior cuando la ocupación fue de 52 por ciento entre semana y del 100 de viernes a domingo", puntualizó en una entrevista Héctor Sandoval Fierros.

 CENTRO

Advierten por radiación extrema

México, df, (ntx).- La radiación en el valle de México llegó a 11 puntos en el Índice de Radiación Ultravioleta, lo que la hace extremadamente alta, por lo que el Simat alertó a la población para que proteja su salud.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal detalló que este nivel de radiación puede causar quemaduras de primer grado, y llamó a vestir prendas con mangas largas y colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero. Asimismo, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) señaló que el tiempo máximo de exposición al sol es de 13 minutos para la piel clara, 16 para la morena y 20 para la morena oscura. Indicó que la calidad del aire es regular, por lo que las personas muy sensibles a los contaminantes podrían manifestar molestias, por lo que deberían evitar actividades al aire libre.

 CENTRO

Tiene el Popocatépetl 79 exhalaciones

México, df, (ntx).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el monitoreo del volcán Popocatépetl reportó 79 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas, en las últimas 24 horas. El organismo de la Segob señaló que la exhalación más importante se presentó la víspera a las 11:16 horas con componente explosivo acompañada de emisión de ceniza y una columna que alcanzó los 900 metros dirigida hacia el suroeste. Indicó que durante la noche se pudo observar leve incandescencia sobre el cráter y al momento de este reporte se puede observar claramente al volcán con una emisión constante de vapor de agua y gas en dirección al noroeste. El semáforo de alerta prevalece en color amarillo fase dos, es decir que el volcán puede presentar pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas y fragmentos incandescentes.

 SUR

Chiapas garantiza educación

Tuxtla gutiérrez, chiapas, (ntx).- La delegada de la SEP, Josefa López Ruiz, informó que para el siguiente ciclo escolar 2014-2015 en el nivel universitario que inicia a finales de agosto, se espera tener un crecimiento del cinco al 10 por ciento.Al inicio del ciclo escolar 2013-2014, el sistema educativo tenía un registro en el nivel universitario de 106 mil 251 alumnos, 50 por ciento en instituciones públicas y el 50 por ciento en privadas.

Señaló que con las instituciones actuales se logra cubrir la demanda de educación superior, además, la Anuies convino con la Federación de Fimpes apoyar más a la educación. Esto es, agregó, mediante la apertura de seis mil espacios a nivel nacional con mil pesos mensuales de beca en colegiatura privada, para lograr la mayor atención de jóvenes, donde Chiapas espera lograr una importancia presencia en este convenio.

 LA VUELTA A MéXICO  EN 80 LíNEAS

Radiación. Autoridades recomiendan extremar precaución.
Radiación. Autoridades recomiendan extremar precaución.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De regreso. En la imagen una escuela en Reynosa.

Clasificados

ID: 1027800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx