Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niños deben dormir nueve horas

Descanso. Aseguran expertos que los menores deben tener jornadas largas de sueño profundo para rendir adecuadamente.

Descanso. Aseguran expertos que los menores deben tener jornadas largas de sueño profundo para rendir adecuadamente.

AGENCIAS

Un niño en edad escolar debe dormir entre nueve y 10 horas al día, recomendó a los padres de familia el doctor Julián Rodríguez Orozco, pediatra conductual del Hospital General Regional Número 36 "San Alejandro" del IMSS en Puebla.

Con motivo del regreso a clases y luego de que los menores se desvelaron en vacaciones, el especialista dijo que los padres o tutores deben respetar los períodos de sueño establecidos.

"Es fundamental que se cumplan estos elementos para que el niño tenga la posibilidad de rendir adecuadamente en la escuela, que es lo que buscan y quieren todos los padres de familia, que muchas veces piensan que su hijo no es buen estudiante por incapacidad, cuando es por ausencia de descanso", precisó.

Mencionó que de esta manera los padres evitarán que sus hijos al regresar a clases se comporten de manera distraída o irritable por algunos días.

Rodríguez Orozco agregó que el sueño es una necesidad fisiológica del ser humano. "Ciertamente los hábitos al respecto han cambiado, sin embargo, es importante establecer una rutina adecuada del sueño que ayude a los niños a tener un buen rendimiento escolar, además de mantener su concentración, memoria y aprendizaje", comentó.

Indicó que las siestas dependen de la edad y éstas deben ser para complementar los períodos regulares de sueño, no para sustituirlos ni para poder dormirse más tarde.

Recomendó que la habitación del pequeño debe estar pintada con un color claro, escuchar música de fondo relajante y procurar que el colchón y almohada sean cómodos para propiciar una higiene adecuada del sueño.

"Hay que entender que el menor tiene un desgaste importante dentro de su jornada, y para ellos es vital tener una recuperación básica, de otra forma su concentración se verá afectada y trastornará todas sus actividades, incluídas las más básicas, como comer", sentenció.

Leer más de Nacional

Escrito en: Salud menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descanso. Aseguran expertos que los menores deben tener jornadas largas de sueño profundo para rendir adecuadamente.

Clasificados

ID: 1027562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx