Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Decomisan cocaína en cruce internacional de Matamoros

NOTIMEX

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) apostados en el cruce internacional denominado “B&M” aseguraron poco más de 24 libras de cocaína y arrestaron a una persona.

El portavoz de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez señalo que el decomiso del narcótico se realizó en el cruce internacional que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas, hasta donde arribó el conductor de un vehículo Hyundai Dodge Attitude, modelo 2013.

Tras una revisión inicial a la documentación migratoria del conductor, agentes de CBP decidieron enviarlo a una segunda inspección más minuciosa en donde utilizaron equipo de alta tecnología.

Gracias a la utilización de rayos X, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 10 paquetes que en su interior transportaban 24.5 libras de cocaína ocultas en el vehículo.

Eduardo Pérez señalo que la droga asegurada tiene un valor cercano a los 800 mil dólares en el mercado estadounidense.

Dijo que el conductor, de 37 años de edad, de nacionalidad mexicana y con residencia en Matamoros, fue detenido y junto con el vehículo y la droga fue transferido al departamento de seguridad nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1027478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx