Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Localizan y destruyen plantíos de marihuana en Colima

Notimex

Policías estatales y elementos del Ejército Mexicano localizaron y destruyeron cuatro plantíos de mariguana en las inmediaciones de la comunidad de Los Ortices, municipio de Colima, a poco menos de 25 kilómetros de esta ciudad.

En un comunicado, el coordinador general de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, refirió que los plantíos cubrían un superficie total de dos mil 700 metros cuadrados.

Detalló que había plantas de entre cinco y 30 centímetros de altura en una zona de terreno cerril y sinuoso a la que sólo es posible llegar caminando a través de veredas.

En el lugar se encontró también una gran cantidad de droga seca en costales, semilla de mariguana, entre otros aditamentos y utensilios utilizados para el cultivo del enervante, los cuales también fueron destruidos.

Vuelvas Aguilar reiteró que en esta acción, además de la labor de investigación e inteligencia de las corporaciones estatales y del Ejército, fue fundamental el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

“Con la localización, aseguramiento y destrucción del enervante, no solamente se da un duro golpe a la delincuencia, sino que se evitó que la producción, distribución y comercialización de droga afecte a la población colimense”, puntualizó.

El funcionario agregó que los terrenos donde se sembró la droga quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal para su investigación y el trámite legal correspondiente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Colima droga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1023349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx