Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suspenden por 10 años entrega de permisos de transporte en Nayarit

NOTIMEX

Durante 10 años, ninguna autoridad, incluyendo al gobernador del estado, podrá otorgar permisos o concesiones de transporte público, con el fin de disminuir la problemática afirmó el presidente de la Comisión legislativa del Transporte Público, Carlos Saldate Castillón.

En entrevista, señaló que actualmente existen 11 mil permisos de transporte público, entre taxis, combis y camiones, en la entidad, y que sólo 5 mil permisos de taxis, específicamente, se concentran en esta ciudad; por lo que se creó la ley estatal de Permisos para el Transporte Público.

Saldate Castillón, dijo que en Tepic debían existir solamente 600 permisos de taxis, calculando que “por cada 800 personas una unidad, pero cada gobierno que salía, daba permisos”.

“Ya no es un negocio, mucha gente que compró camiones o taxis, el 40% devolvieron la unidad y están vendiendo los permisos por la competencia, y con esta ley ni el gobernador podrá dar permisos” sostuvo.

Para finalizar, el legislador calculó más de 600 combis en el estado, y alrededor de 458 camiones sólo en Tepic, que serán susceptibles de observar esta ley.

Leer más de Nacional

Escrito en: Transporte nayarit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1023337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx