Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Urge Mancera incrementar salario mínimo

EL UNIVERSAL

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el rezago que acumula el salario mínimo durante los últimos 35 años, ha ocasionado una pérdida del 77% en el poder adquisitivo.

Por ello, insistió en la necesidad de incrementar el salario mínimo (de 67.29 pesos a por lo menos 87 pesos, según ha planteado el GDF), bajo el consenso de todos los involucrados y no por imposición.

"No nos vamos a detener en este planteamiento, ni en la generación de empleos, ni en la lucha por el salario mínimo. Y estoy seguro que se va a seguir encontrando eco, porque no estamos hablando de una imposición, estamos hablando de un diálogo y estamos encontrando las rutas para que esos diálogos encuentren beneficio en todos", afirmó.

Mancera Espinosa dijo que el aumento al salario mínimo debe ir de la mano con un incremento en la productividad, por lo que desde el gobierno local, a través del Programa de Empleo de la Ciudad de México, se fomentará la creación de plazas.

Destacó que en lo que va del año, 65 mil personas, 25 mil de ellas mujeres, han encontrado trabajo en el DF, mientras que de enero a junio de este año el número de empleos ha crecido en un 4%.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mancera Salario Mínimo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1023322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx