Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan a presuntos asesinos de empresario

EL UNIVERSAL

A menos de 24 horas de que fuese asesinado el empresario Wilbert Hernández López, quien tenía una purificadora, miembros del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) implementaron operativos para investigar el homicidio ocurrido en Palo Blanco, zona donde tienen presencia.

Los policías informaron este domingo que detuvieron a dos personas, presuntamente miembros de un cartel de la droga, quienes asesinaron al empresario porque se negó a pagar una cuota mensual al grupo delictivo.

El comandante regional del SSC, Ernesto Gallardo Grande, informó que continuarán con los operativos, que incluyen detenciones, pues ese homicidio ocurrió en su zona de influencia.

El retén donde detuvieron a los dos presuntos implicados en el caso del empresario se ubicaba a la salida de Mazatlán, único poblado de la zona del Valle del Ocotito, a tan sólo 15 minutos de Chilpancingo por la carretera federal, donde no han podido llegar los policías ciudadanos, según han dicho, porque en ese lugar hay presencia de la delincuencia organizada.

De acuerdo a las declaraciones de Gallardo Grande, el SSC tiene pruebas contundentes de que los dos detenidos participaron el en homicidio del empresario de apenas 30 años de edad, hermano de uno de los comandantes del sistema comunitario.

Los detenidos están bajo custodia de los comunitarios en la comunidad de Buenavista de la Salud, pero por lo pronto no tiene planeado que intervenga la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en los hechos y mantendrán las investigaciones correspondientes, porque reiteró, ellos tienen pruebas e investigan con base en ellas a más presuntos responsables.

Dijo también que como parte de las investigaciones del caso buscan la ubicación de fosas clandestinas, donde el grupo delictivo de "Los Rojos", escisión del cártel de los Beltrán Leyva cavó para colocar los cuerpos de sus víctimas, también sobre la zona del Valle del Ocotito, donde ya se han encontrado fosas, como la de la comunidad de Cajeles en marzo.

En los operativos participan policías del SSC de otros municipios como Juan R. Escudero (Tierra Colorada) y Tecoanapa, ambas de la Costa Chica guerrerense.

Leer más de Nacional

Escrito en: justicia empresario Chilpancigo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1018303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx