Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a 3 por narcomenudeo en DF

EL UNIVERSAL

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó sobre la detención de tres presuntos narcomenudistas en calles de la delegación Benito Juárez.

"El día de ayer (miércoles) tuvimos una detención importante en la Benito Juárez, donde tuvimos tres detenidos con seis kilos de cocaína, un arma larga R-15 con alrededor de mil cartuchos, también aseguramos 300 pastillas de las llamadas éxtasis y un vehículo Camaro que presuntamente se dedicaba al narcomenudeo", dijo en entrevista.

A través de un comunicado, la SSPDF explicó que uniformados realizaban acciones de inteligencia en calles de la demarcación, cuando localizaron a un vehículo en actitud sospechosa.

Los policías se acercaron al vehículo Chevrolet Camaro modelo 2013, color negro, placas 193-ZMF, estacionado frente a una tienda de conveniencia de la avenida Tres, colonia San Pedro de los Pinos, y se procedió a una revisión.

De acuerdo con la Policía capitalina, anteriormente, el auto se relacionó con acciones de narcomenudeo.

En el interior del vehículo, los efectivos policiacos encontraron cinco y medio kilogramos de cocaína en polvo, quinientos gramos de cocaína en piedra, trescientas pastillas psicotrópicas (éxtasis), un arma de fuego R-15 calibre .223, dos cargadores, mil cartuchos útiles, una báscula y una compresora.

Tras la revisión, fueron aprehendidos Juan Antonio “N”, de 39 años de edad, César “N”, de 52, y Jorge Luis “N”, de 40, ya que se encontraban a bordo del Chevrolet Camaro.

Los detenidos, la droga y las armas aseguradas fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

- En 7 meses, 120 mil detenidos por drogas

Rodríguez Almeida agregó que en lo que va del año 120 mil personas han sido enviadas al Juez Cívico y 11 mil 500 al Ministerio Público por portación y presunta comercialización de droga.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF droga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1017387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx