Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Encuentran cuerpo de bebé entre la basura en SLP

EL UNIVERSAL

Un niño pepenador descubrió el cuerpo de una recién nacida dentro de un contenedor de basura, localizado en la colonia Fidel Velázquez, en el municipio de Matehuala.

Hoy a las 9:00 horas, el pepenador de 9 años de edad hurgaba entre los desechos y al abrir una bolsa de plástico color negro encontró el cadáver de la niña, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El menor se dirigió a varias personas que estaban cerca del lugar para comunicarles que entre la basura había un bebé, por lo que procedieron a notificar el suceso a la Policía Ministerial.

El niño explicó a los agentes los ministeriales que cuando buscaba desperdicio para su venta en el depósito que se ubica en las calles Prolongación del Congreso y Río Bravo, se topó con una bolsa que contenía algo pesado.

La pequeña estaba dentro de la bolsa envuelta en un pantalón negro y una chamarra roja. De acuerdo con las primeras indagatorias, la niña tenía algunas horas de haber nacido.

El Ministerio Público llegó al lugar con un equipo de peritos forenses para inspeccionar el lugar, levantar el cadáver y ordenó a la policía investigadora la localización de la madre y padre de la recién nacida.

Como parte de la investigación, el fiscal ordenó a los elementos de PM rastrear la zona y establecer la identidad de personas que hayan estado embarazadas.

El cuerpo de la víctima ingresó al Servicio Médico Forense para dictaminar la causa de su muerte.

Leer más de Nacional

Escrito en: bebé abandonado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1017358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx