Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tormenta causa desbordamiento de canal en Zapopan

Notimex

Protección Civil y Bomberos de este municipio informó que una tormenta con ráfagas de viento se registró hoy en el municipio y ocasionó daños en las zonas centro y norte de la ciudad.

Agregó que en avenida Patria la lluvia provocó el desbordamiento del canal, donde el agua subió un metro, 40 vehículos quedaron varados y 12 personas que peligraban ser arrastradas por la corriente fueron rescatadas en el lugar.

La dependencia puntualizó que el desbordamiento ocurrió en el tramo que va de avenida Acueducto hasta la avenida Américas y la vialidad tuvo que ser cerrada durante unos instantes.

Señaló que hasta el momento se han reportado siete árboles caídos, uno de ellos localizado en el cruce de Niño Obrero y San Ignacio, el cual medía 20 metros y su desplome dejó un saldo de cinco vehículos afectados y daños en el muro de una casa.

Resaltó que personal de Protección Civil y Bomberos continúa las tareas de limpieza en avenida Patria, donde el agua acumuló cerca de 50 toneladas de material de arrastre.

Protección Civil destacó que se confirma que hasta el momento no hay personas lesionadas.

Recomendó a la ciudadanía extremar precauciones para evitar accidentes que pudieran convertirse en tragedias.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1016990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx