Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Enfrentamiento entre marinos y narcos deja 3 muertos

EFE

Un enfrentamiento entre elementos de la Marina y un presunto grupo de narcotraficantes producido en el estado de Sinaloa, noroeste de México, dejó como saldo tres delincuentes muertos, confirmaron fuentes policiales.

El enfrentamiento se produjo en la noche de ayer en el poblado de Estación Naranjo, municipio de Sinaloa de Leyva, y los presuntos delincuentes eran miembros de la célula delictiva del Cártel de los Meza Flores, liderado por Fausto Isidro Meza Flores, alias el Chapo Isidro.

Según las informaciones proporcionadas por un alto mando de la policía, esta fue la primera vez que la Secretaría de Marina logró transgredir el cerco de vigilancia de este grupo, también conocido como Cártel de Guasave, quienes son los principales enemigos del Cártel de Sinaloa en la zona norte del estado.

Los cuerpos de los fallecidos fueron identificados hasta el momento solo con el alias que utilizaban para operar.

Así, murieron "El Dos Letras", "El Joes" y "El 32". El primero tiene un largo historial delictivo e incluso abrió una cuenta en la red social Facebook en la que publicaba sus crímenes.

"El 32" era segundo y brazo derecho del anterior líder de este cártel, "El Cien", quien murió a manos de policías ministeriales en el municipio de Tetamboca el 9 de Julio del 2012.

Tras la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán el pasado 22 de febrero en Mazatlán, la violencia en este estado se ha agudizado, especialmente en el norte ya que presuntamente se están reacomodando los puestos de mando en los diferentes grupos delictivos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Sinaloa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1015371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx