Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

INM rescata a una veintena de migrantes en Nuevo León

Notimex

Una veintena de indocumentados, entre ellos tres menores de edad, fueron rescatados hoy durante un operativo realizado por el Instituto Nacional de Migración (INM) en varios hoteles de esta ciudad.

El delegado de la dependencia federal, Luis Gerardo Islas González, dijo: “Tuvimos un muy buen resultado, en el cual se incluyó el rescate de menores, rescate de hombres y rescate de mujeres”.

Señaló que los indocumentados quedaron a disposición de las autoridades migratorias para iniciar los trámites y la comunicación con sus familiares para deportarlos a sus respectivos países.

El operativo se llevó a cabo en varios hoteles y moteles ubicados en la zona centro de esta capital, así como los que están aledaños a la central de autobuses local.

“Estamos con la visión de rescatar principalmente a menores que puedan estar en algún hacinamiento, que pudieran estar en condiciones infrahumanas, que puedan estar hasta olvidados por algún traficante o pollero que los dejo ahí”, expresó.

También se buscar ayudar a menores “que pudieran estar sufriendo de algún abuso”, añadió.

Manifestó que fue muy importante el respaldo para este operativo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Islas González indicó que “el propósito es rescatar a todos aquellos migrantes que por alguna condición puedan estar en contra de su voluntad, puedan estar olvidados o puedan estar de manera irregular en el país”.

Lo más importante, recalcó, “es ayudarlos y regresarlos a su países de origen con bienestar”.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1015367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx