Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confirman 5 muertos por desplome de avioneta en Veracruz

Notimex

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJ) informó sobre la caída de la avioneta tipo Cessna, con siete personas a bordo, en el paraje denominado Ensueño, perteneciente al rancho Coralillos, del municipio Alto Lucero.

En un comunicado, la dependencia mencionó que la autoridad ministerial confirmó que son cinco las personas fallecidas, cuyos cuerpos quedaron calcinados, por lo que no ha sido posible realizar su plena identificación.

Agregó que los tripulantes de la aeronave viajaban al puerto de Veracruz a participar en un evento de pesca deportiva, pues entre los restos fue localizado el equipo para esa actividad.

Señaló que las dos personas rescatadas con vida fueron identificadas como Jorge Arturo Vázquez Carmolinga, de 30 años de edad, y Sergio Rojen Marón de 43, ambos originarios de Tampico, Tamaulipas.

La PGJ indicó que los dos hombres fueron trasladados para su atención al área de terapia intensiva de un hospital privado de la ciudad de Veracruz, donde su estado de salud se reporta como estable.

La Quinta Región de Inspección Aérea del Aeropuerto “Heriberto Jara Corona” reportó que la aeronave salió a las 20:24 horas de ayer de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, con rumbo al puerto de Veracruz.

El piloto hizo contacto con personal de la terminal veracruzana para reportar una falla en el motor. A las 22:18 horas se cortó la comunicación y la avioneta desapareció del radar.

Agentes del Ministerio Público de Alto Lucero y de Ciudad Cardel, así como peritos especialistas, acudieron hasta el lugar del siniestro, para realizar las investigaciones correspondientes.

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y del Ejército Mexicano coadyuvaron en todo momento con las autoridades estatales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Avioneta Veracruz avionazo veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1015304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx