Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Señalan a director en caso de niño enjaulado en Tabasco

El funcionario tabasqueño señaló que Kevin ha sido agredido en tres ocasiones en dicha secundaria. (INTERNET)

El funcionario tabasqueño señaló que Kevin ha sido agredido en tres ocasiones en dicha secundaria. (INTERNET)

EL UNIVERSAL

El secretario de Educación de Tabasco, Rodolfo Lara, informó que analizarán en qué medida el director de la escuela secundaria "Carlos Pellicer Cámara", del municipio de Emiliano Zapata, es responsable de acciones u omisiones en el caso de Kevin, el alumno que fue amarrado y enjaulado.

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario tabasqueño señaló que Kevin ha sido agredido en tres ocasiones en dicha secundaria.

Dijo que probablemente el fin de semana se verá "en qué medida el director de la escuela resulta responsable en estas acciones y omisiones, y si es necesario alguna sanción administrativa se va a generar".

Sobre los hechos contra Kevin, refirió que en total tienen identificados a 12 estudiantes ligados con el caso.

Explicó que son siete involucrados de manera directa y cinco que están mirando, entre ellos los que filman los hechos.

"Así que en total hay 12 muchachos de segundo de secundaria involucrados", dijo.

Kevin de Jesús es el menor que fue amarrado de pies y manos y enjaulado en un contenedor en la cancha de usos múltiples de la escuela. Además ha sufrido golpizas que le han propinado otros alumnos.

El secretario de Educación añadió que las autoridades implementarán diversas acciones tras los hechos, pues recordó que además, uno de los implicados intentó suicidarse.

Expuso que han detectado tres agresiones contra el menor. La primera registrada en mayo cuando sus compañeros lo ataron y luego lo metieron a un contenedor que han llamado jaula. La segunda se registró en una escalinata de la escuela y la tercera donde Kevin pelea con un compañero.

"En dos meses ha habido tres acciones violentas en donde la víctima ha sido este muchacho Kevin".

Ante ello, dijo que la Secretaría de Educación está generando acciones tanto para Kevin como para los alumnos que participaron en las agresiones.

Dijo que les interesa apoyar al grupo de manera psicológica, pues dijo que los implicados son adolescentes de la misma edad o menores que Kevin; "eso no quiere decir protegerlos; a mí sí me preocupa que un alumno de nuestro sistema intente suicidarse".

"Hay un acuerdo que se llama el Acuerdo 98 que rige todas las escuelas secundarias del país, en donde se establecen cuáles son las conductas que pueden ser sancionadas y las sanciones correspondientes; ahí va a tener que reunirse finalmente el Consejo Técnico Escolar para analizar desde el punto de vista disciplinario, qué acciones pueden realizarse en torno a este conflicto", agregó.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying niño enjaulado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El funcionario tabasqueño señaló que Kevin ha sido agredido en tres ocasiones en dicha secundaria. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1015261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx