Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niegan que bala de goma haya lesionado a niño en Puebla

EL UNIVERSAL

El médico neurocirujano Juan Carlos Benito Torres, del Hospital General del Sur, descartó que la herida sufrida por un menor durante la manifestación de habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, en la autopista Puebla-Atlixco, haya sido provocada por una bala de goma o arma de fuego, como sugirieron algunas versiones.

El especialista sostuvo que tras intervenir Alberto Tehuatlie Tamayo, de 13 años de edad, identificaron que la herida pudo haber sido provocada por algún artefacto similar a un cohetón y agregó que corresponde a las autoridades precisar lo que pudo provocarla.

"No encontramos restos de bala, de piedra o algún artefacto conocido. Encontramos una herida en el tejido que nos hace suponer una explosión, pero no podemos determinar con precisión de qué se trata, pero no fue un bala de goma", señaló.

Mencionó que el estado del niño es estable, aunque delicado, por lo que mantienen el monitoreo de su salud en espera de una respuesta favorable.

Por su parte, la madre del pequeño, Elia Tamayo Montes, relató que caminaban sobre la carretera a Chalchihuapan para dejar comida en unos campos, cuando vieron una multitud de gente que se manifestaba y lanzaba cohetes.

Indicó que durante una de esas explosiones vio caer a su hijo, quien caminaba a cinco metros de ella. Cuando se acercó notó la herida en la cabeza, por lo que pidió el auxilio de los pobladores.

Minutos después, acudió una ambulancia que lo trasladó al Hospital General del Sur, donde fue intervenido de urgencia por el neurocirujano Juan Carlos Benito Torres.

Tras los hechos, la madre interpuso una denuncia por lesiones contra quien resulte responsable.

Leer más de Nacional

Escrito en: protesta puebla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1014949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx