Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide alcaldesa no deportar migrantes por Tamaulipas

EL UNIVERSAL

El ayuntamiento de Matamoros pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob) ante las autoridades de Estados Unidos, para que las personas de origen centroamericano no sean deportadas por los puentes internacionales de Tamaulipas, debido a las condiciones de inseguridad.

La alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, manifestó su preocupación debido a que los centroamericanos que son deportados y no pueden regresar a sus lugares de origen por la falta de recursos, dijo, son presa fácil de la delincuencia.

"Durante la última reunión que tuvimos los alcaldes con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentamos ese tema sobre la mesa, derivado de la gran cantidad de personas que son deportadas, de ahí la importancia de que haya un acuerdo binacional con México y Estados Unidos para que se trabaje en el cierre de la frontera", explicó.

En Ciudad Victoria, Salazar Vázquez Admitió que Matamoros, como el resto de las poblaciones fronterizas de la entidad, presentan problemas de inseguridad que si no se pone atención por parte de las autoridades de México y Estados Unidos con las personas que son deportadas para regresarlas a sus lugares de origen, "pueden causar un problema para todos".

Agregó que hay programas como el que implementó el gobierno de Sonora, mediante el cual en lugar de que sean deportados los centroamericanos por los puentes internacionales con la zona fronteriza, que las autoridades de Estados Unidos contratan un avión y se trasladen las personas de ahí a la ciudad de México, para posteriormente a sus lugares de origen.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1014614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx