Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Indagan 6 asesinatos en Chilapa, Guerrero

EL UNIVERSAL

En una jornada violenta en el municipio de Chilapa de Álvarez, región de la Montaña, fueron asesinadas seis personas, entre ellas una mujer, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según reportes oficiales, la policía municipal localizó dos vehículos abandonados sobre la carretera Chilapa- Acatlán, a la altura de la comunidad de El Paraíso, Chilapa, en cuyo interior había cuatro personas asesinadas por impactos de arma de fuego, dos en cada vehículo.

Además, según el reporte, en el lugar se localizaron cascos percutidos de diferentes calibres.

Precisó que las personas estaban encajueladas en un vehículo tipo Nitro color blanco, con placas del Distrito Federal y en otro auto color blanco tipo Volkswagen con placas también de la ciudad de México.

La dependencia informó que después de una denuncia anónima recibida a las 07:00 horas, en la línea de emergencias 066 personal del Ministerio Público de Chilapa acudieron al crucero de Ayahualco, sobre la carretera Chilapa-Acatlán, donde se encontraban dos hombres privados de la vida por disparos de arma de fuego, junto a dos vehículos del servicio público del transporte, marca Nissan, tipo Tsubame y el otro taxi, marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, que estaba a 200 metros del primer punto, ambos con múltiples impactos de arma de fuego en la carrocería.

Luego, alrededor de las 12:00 horas el personal acudió a la comunidad El Paraíso, perteneciente al mismo municipio, donde se localizaron los cuatro cuerpos (uno de ellos mujer) en las cajuelas de dos unidades automotrices, marca Dodge, tipo Nitro, y Volkswagen, tipo Toureg.

La Fiscalía Regional de la PGJE investiga si los seis homicidios se encuentran relacionados o se trata de casos distintos; en tanto, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de esta ciudad capital, a fin de que se efectúen las necropsias de ley.

Ambos sitios fueron acordonados por elementos de la Fuerza Estatal, Federal del Ejército mexicano.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1014454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx