Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reclama Gamboa a PRD romper quórum sobre energética

EL UNIVERSAL

El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, responsabilizó al senador Zoé Robledo (PRD) por dejar la sesión donde se discutían el tercer dictamen de las leyes secundarias energéticas, con lo cual se rompió el quórum y se decretó un receso.

El quórum lo rompe cuando se salió el senador Robledo. Estamos esperando que llegue la senadora Sonia Mendoza (PAN), con ella haremos quórum en la comisión de Estudios Legislativos Primera, hay quórum en la comisión de Energía y vamos a desahogar el tercero y cuarto paquete de la ley energética”.

El líder de los senadores del PRI afirmó que PRD está en su derecho de regresar a las mesas de discusión, luego de que aplazó las discusiones, dos semanas.

Nosotros queremos que se discuta y se analice, para después comenzar a trabajar en el predictamen, y luego hacer un dictamen aprobado por las dos comisiones para solicitar un periodo extraordinario y llevarlo al pleno a finales de julio”.

Gamboa señaló que si el PRD se retira de la discusión de las comisiones como lo hizo el senador Manuel Bartlett, en el pleno se reservarán todos los artículos que quieran y será en el pleno donde darán el debate.

Sobre la ausencia del senador Raúl Gracia (PAN), presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, Gamboa que el panista están dando su batalla para que se apruebe la reforma política en Nuevo León.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1014188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx