Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Diputados avalan leyes secundarias en Telecom

TAL COMO SE ESPERABA, EL DOCUMENTO ENVIADO POR EL SENADO NO FUE MODIFICADO

Rapidez.  La minuta de las leyes secundarias tuvo un paso fugaz por las comisiones de la Cámara de Diputados.

Rapidez. La minuta de las leyes secundarias tuvo un paso fugaz por las comisiones de la Cámara de Diputados.

AGENCIAS

Las Comisiones Unidas de Comunicación y de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general y en lo particular los artículos no reservados de la minuta de leyes secundarias en telecomunicaciones, radiodifusión y televisión.

La votación se realizó por comisión, y de Comunicaciones fueron 17 a favor, cinco en contra del PRD y ninguna abstención.

Por la Comisión de Radio y Televisión, fueron 17 en favor, siete en contra de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), y una abstención de la panista Patricia Lugo, por lo que el dictamen se debatirá hoy martes en el período extraordinario cuyo inicio está programado para las 11:00 horas.

Las bancadas en San Lázaro tienen un total de 193 reservas, las cuales se aprobó por mayoría que se llevaran directamente al pleno, por lo que no se discutieron en las comisiones.

Las reservas son 36 de Nueva Alianza, 19 del PT, 17 de Movimiento Ciudadano, 116 del PRD, mientras que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), presentarán cinco en conjunto.

Sin embargo, la diputada panista Beatriz Zavala informó que su bancada presentará hoy martes otras reservas, como fracción parlamentaria directamente al pleno camaral.

Las Comisiones Unidas de Comunicaciones y de Radio y Televisión iniciaron la sesión a las 16:15 horas y concluyeron a las 21:55 horas.

Las comisiones reanudaron su sesión permanente, que comenzaron en abril pasado, aprobaron el orden del día y los integrantes de la Mesa Directiva que dirigieron los trabajos de las comisiones unidas.

Posteriormente, dieron lectura al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se estableció el procedimiento por el cual se analizó y dictaminó la minuta, que pone ya prácticamente aprobada la ley.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecomunicaciones REFORMA-TELECOM Telecom

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rapidez.  La minuta de las leyes secundarias tuvo un paso fugaz por las comisiones de la Cámara de Diputados.

Clasificados

ID: 1013951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx