Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Publican tercer dictamen de reforma energética

EL UNIVERSAL

Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado dieron a conocer el tercer dictamen de las leyes secundarias de la reforma energética, el cual comprende las Leyes de Pemex y CFE, así como diversas modificaciones a otras regulaciones.

En el documento, que se puede consultar en la página de internet del Senado, tiene más de 50 cambios a la propuesta del Ejecutivo federal.

Ente los cambios destacan que los consejeros independientes de Pemex serán propuestas del Ejecutivo, y ratificados por dos terceras partes del Senado. En el documento del Presidente no se pasaba por la ratificación del Senado.

En materia de transparencia y rendición de cuentas, destaca que Pemex y CFE como "empresas privadas" del Estado Mexicano deberán sujetarse a la Ley de Mercado de Valores para entregar informes y garantizar una adecuada rendición de cuentas.

De acuerdo con el senador David Penchyna, presidente de la Comisión de energía, mañana a las 12:00 horas las comisiones unidas están citadas para continuar con los trabajos de discusión de los dictámenes suspendido desde el 17 de junio pasado.

Sobre el tercer dictamen, Penchyna dijo que se apuesta a un modelo innovador en materia de transparencia y rendición de cuentas acorde al nuevo esquema energético

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1013795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx