Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevé PRI aval de Ley Telecom sin cambios

Rapidez. De acuerdo con el PRI, la Ley pasará sin problemas la aprobación de la Cámara de Diputados.

Rapidez. De acuerdo con el PRI, la Ley pasará sin problemas la aprobación de la Cámara de Diputados.

AGENCIAS

El PRI cuenta con el voto de diputados de otros partidos para garantizar que la minuta de leyes secundarias aprobada en el Senado se avale sin modificaciones en San Lázaro, afirmó el líder nacional del tricolor, César Camacho.

El dirigente informó que ayer domingo se reunió con el coordinador de los priistas en la Cámara baja, Manlio Fabio Beltrones, y el panorama es favorable, pese a las voces en contra de legisladores del PRD y PAN.

"La correa de trasmisión de la dirigencia entre las dos Cámaras será suficientemente eficaz para que los diputados sean una buena caja de resonancia, tanto en los argumentos como en la posición en el pleno, sobre esta reforma.

"Nos ha parecido edificante y esperanzador que hayamos podido construir un espacio de neutralidad partidaria con legisladores de otras instituciones políticas para que la minuta (del Senado) se mantenga en la Cámara de Diputados", indicó en entrevista.

Ante la amenaza del su homólogo del PRD, Jesús Zambrano, de presentar una acción de inconstitucionalidad para frenar lo aprobado en el Senado por considerar que contraviene la reforma constitucional en telecomunicaciones, Camacho afirmó que su partido y el Gobierno están tranquilos porque lo avalado en la Cámara alta no se contradice.

"Están en su derecho de hacer cuanta gestión consideren conveniente, nosotros tenemos absoluta claridad respecto del contenido, del fondo de la minuta, y sabemos cómo procesarlo", advirtió.

 PIDE PRD AYUDA AL PAN

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, confió en que en materia de la ley federal de telecomunicaciones "la historia sea otra" en la Cámara de Diputados, con el voto unificado de los legisladores del PAN.

En telecomunicaciones aún falta "el filtro de la Cámara de Diputados", espero que ahí las cosas sucedan de otra manera a lo que ocurrió en el Senado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecomunicaciones REFORMA-TELECOM Telecom

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rapidez. De acuerdo con el PRI, la Ley pasará sin problemas la aprobación de la Cámara de Diputados.

Clasificados

ID: 1013578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx