Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PAN y PRD revelan irregularidades

Quejosos. Momentos de tensión se vivieron en todo Nayarit, aseguraron los dirigentes de PAN y PRD.

Quejosos. Momentos de tensión se vivieron en todo Nayarit, aseguraron los dirigentes de PAN y PRD.

AGENCIAS

El PAN y el PRD documentaron una jornada de irregularidades durante la elección en Nayarit.

Los dirigentes nacionales de ambos partidos, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, reportaron que estuvieron a punto de ser agredidos por hombres enmascarados vestidos de negro.

Incluso difundieron un video en el cual policías estatales permiten que escapen dos de tres tripulantes de una de esas brigadas que viajaban en camionetas nuevas y sin placas.

"Pudieron detener sólo a uno de ellos y se llevaron una de las camionetas, a todos los demás los dejaron escapar. ¿Y qué traían las camionetas?, pues máscaras y vestimenta de negro con las que estaban actuando", dijo Zambrano.

También encontraron "casas amigas del PRI" donde, según afirmaron, se pagaban mil pesos por voto a favor de los candidatos del PRI-PVEM-Panal y a las cuales llegaron decenas de camionetas que trasladaban personas.

Además, mostraron cientos de volantes en los cuales se explicaba a electores que si querían votar por el candidato panista a la Alcaldía de Tepic, Polo González, debían rayar en la figura de dos partidos, PAN y PRD, lo cual, explicaron, buscaba confundir a la gente, pues eso anula el voto.

"En un simple paseo pudimos demostrar operativos de movilización burdos, casas amigas del PRI, denuncias de compra de voto y después, en cuanto empieza a venir la actuación, se dejan venir los golpeadores", denunció a su vez Madero, el dirigente nacional del blanquiazul.

Incluso mostró lo que llamó un "trofeo del fraude", que era una de las máscaras que llevaban los hombres vestidos de negro a los que interceptaron.

Además, mostraron fotografías de brigadas que operaban para el PRI en las calles de la ciudad y desde las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en la capital del Estado.

De auerdo a los dirigentes, los ciudadanos fueron coercionados en todo momento.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan PRD elecciones nayarit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quejosos. Momentos de tensión se vivieron en todo Nayarit, aseguraron los dirigentes de PAN y PRD.

Clasificados

ID: 1013573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx