Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden a Sedesol transparentar programa

Vigilada. Rosario Robles, titular de la Sedesol, será escrutinada por los diputados.

Vigilada. Rosario Robles, titular de la Sedesol, será escrutinada por los diputados.

AGENCIAS

El PRD en la Cámara de Diputados solicitó a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, informar dónde y cómo se han gastado los recursos asignados en 2013 y 2014 al programa de Comedores Comunitarios, que forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Con el fin de asegurarse que opere sin prácticas electoreras, los legisladores José Luis Muñoz, Fernando Belaunzarán y Guillermo Sánchez requirieron que se haga público, a través del sitio oficial de la dependencia, un informe sobre el destino de los recursos, los resultados periódicos del programa, la población atendida y las evaluaciones implementadas.

El presupuesto asignado a los comedores, indicaron, pasó de 251.17 millones de pesos en 2013 a mil 555 millones en 2014, incremento del 619.30 por ciento que calificaron como "extraño" por coincidir con el calendario electoral local de este año.

"No vemos que la población esté mejor alimentada, producto de una estrategia de desarrollo social que verdaderamente los esté beneficiando; más bien, es claro que cuando hablan de 'éxitos', son los que alcanzan en los medios de comunicación", sostuvieron en un posicionamiento público.

En la víspera de que se lleven a cabo comicios en Nayarit y Coahuila, los perredistas aseguraron que la Cruzada Nacional Contra el Hambre está operando electoralmente a favor del PRI en estas entidades.

El pronunciamiento ocurre un día después de que la delegada de la Sedesol en Nayarit, Noemí Galindo Ponce, fue destituida de su cargo tras ser exhibida operando una campaña a favor del PRI.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sedesol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilada. Rosario Robles, titular de la Sedesol, será escrutinada por los diputados.

Clasificados

ID: 1013326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx